Thursday, 15/11/2018 | 8:13 UTC-6
InterSIP Noticias

AVANZAN REGIONALES DE LOS VII JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LOS ADULTOS MAYORES

AVANZAN REGIONALES DE LOS VII JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LOS ADULTOS MAYORES

AVANZAN REGIONALES DE LOS VII JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LOS ADULTOS MAYORES

Por Rodrigo Jimenez

1

06 noviembre 2018; Piedras Negras, Coahuila.- Cerca de mil 200 personas participan del 1 al 8 de Noviembre en los selectivos regionales para los VII Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, que tendrán su etapa estatal el 4 y 5 de Diciembre próximo.

La Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta González Ferriño, puso en marcha las actividades en Piedras Negras, donde se congregan adultos mayores de las regiones Norte y Cinco Manantiales, en disciplinas como atletismo, beisbol, basquetbol, ajedrez, declamación, canto individual y grupal y danza tradicional.

Expresó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, tienen especial interés en emprender acciones a favor de los adultos mayores, como este tipo de programas que los mantienen activos y les permiten una sana convivencia.

Coahuila ha sido cuatro veces campeón a nivel nacional en los Juegos Deportivos y Culturales, por lo que se espera que en el presente año se obtenga un alto número de medallas, dijo la Directora del organismo de atención a las personas mayores de 60 años.

La inauguración de las competencias se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Santiago V. González, y las culturales en el Auditorio José Vasconcelos, donde los participantes mostraron sus habilidades en poesía y declamación, canto grupal e individual, música, danza y baile de salón, y fueron evaluados por un jurado integrado por personas destacadas de la comunidad.

La etapa regional en La Laguna de los Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores se inauguró en Torreón el 1 de noviembre; el 6 será puesta en marcha en Sabinas, en la Unidad Deportiva Conrado Marines; el 7 en Monclova, en la Unidad Deportiva Leticia Rocha; y el 8 en Saltillo, en la Unidad José de las Fuentes.

 

About