Thursday, 15/11/2018 | 8:14 UTC-6
InterSIP Noticias

Administración 2019-2021 escucha propuestas ciudadanas

Administración 2019-2021 escucha propuestas ciudadanas

Administración 2019-2021 escucha propuestas ciudadanas

 Por Alberto Casas

FORO PARTICIPACIÓN CIUDADANA (8)

07 noviembre 2018;  Torreón, Coahuila.-Se inauguró el foro “Queremos Oírte” cuyas propuestas integrarán el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, mismo que se desarrolló en el auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana (UIA) Campus Torreón, donde se dieron cita miembros de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), integrantes de cámaras empresariales y academia, así como activistas sociales y ciudadanía en general.

La inauguración de este foro contó con la presencia del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; la síndico de mayoría, Mayela Ramírez Sordo; el primer regidor, Ignacio García Castillo; el director de Desarrollo Institucional, Francisco Jaime Acosta; así como el cuerpo de regidores que integran el Cabildo de Torreón.

En su participación, el edil destacó el libre tránsito de las ideas y sugerencias para enriquecer su proyecto de gobierno, en donde el bienestar de la ciudadanía es un eje primordial de la administración.

“Este es un foro plural; no hay consigna y aquí reina la libertad de ideas; estamos abiertos a escuchar a la gente propositiva que quiere a Torreón y quiere una mejor ciudad. Queremos ver al futuro con metas que se puedan lograr a corto, mediano y largo plazo”.

También agradeció a la Universidad Iberoamericana, por la hospitalidad brindada para realizar este ejercicio de gobernanza en sus instalaciones. “Como se ha dicho, éste será un foro que nos permita tomarlos en cuenta, recabar las opiniones y propuestas de la ciudadanía, e integrarlos al próximo Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021. Quiero destacar la presencia de empresarios, maestros, alumnos, sociedad civil y ciudadanía en general”.

Las mesas de trabajo abordaron distintas temáticas para que los participantes interactuaran de manera versátil y ágil en los mismos.  Los ejes de desarrollo municipal son cinco: Buen Gobierno, Desarrollo Sustentable, Sociedad Segura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano; con tres valores transversales: inclusión social, transparencia y enfoque de género.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, afirmó que esta administración concibe a la política como una actividad ética, donde se debe gobernar para todos y donde también la ciudadanía participe en la construcción de mejores bienes públicos.

Por lo extenso de los datos abordados en este foro, será la dirección de Desarrollo Institucional quien dará a conocer a detalle en los siguientes días, la propuesta ciudadana que será integrada al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

About