Thursday, 15/11/2018 | 8:38 UTC-6
InterSIP Noticias

Son 17 nuevos policías, los que se integran, para proteger a la ciudadanía

Son 17 nuevos policías, los que  se integran, para proteger a la ciudadanía

Son 17 nuevos policías, los que  se integran, para proteger a la ciudadanía

Por Gregorio Esparza

602

07 noviembre 2018;  Monclova, Coahuila.-El Alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, presidió la ceremonia de graduación de 17 elementos de formación inicial para la policía preventiva, FORTASEG 2018”,  en su mensaje dijo a los nuevos agentes, que no deben olvidar los objetivos que deben cumplir, ser humildes con los ciudadanos, estar cercanos a la gente, escucharlos y sobre todo atenderlos.

En la ceremonia de graduación, cada uno de los elementos, hombres y mujeres, recibieron la constancia, que los acredita como nuevos funcionarios públicos, documento que recibieron con gusto después de varios meses de entrenamiento.

Los nuevos agentes fueron acompañados por sus familiares, que tuvieron el honor de colocar la placa a sus hijos, esposos o esposas, que los acredita como nuevos servidores públicos ante la sociedad, el momento de colocar esta placa, fue muy emotivo en algunos casos.

La primera autoridad, señaló que los 17 nuevos elementos, cinco mujeres y doce hombres,  pasaron las pruebas de control y confianza, lo que representa que ahora se contará con elementos más preparados, “Esto permitirá que en el tema de seguridad pública, agarremos el rumbo que todos queremos”.

Dijo que los policías graduados el día de ayer, son los primeros de muchos que van a venir, y “aunque tenemos la suficiente cobertura por parte de seguridad publica en la ciudad, debemos colocar nuevas demarcaciones y más personal en las colonias alejadas, así como la creación de la policía rural en nuestros ejidos”, eso nos obliga a seguir capacitando a nuevos agentes.

Con los 17 nuevos policías, el departamento de seguridad pública, cuenta ahora con 204 elementos, más los 40 elementos del GATEM y los 50 elementos de protección civil, colocan a Monclova en un municipio, sin precedente en lo que a cuerpos de seguridad al servicio de la sociedad monclovene, se refiere.

About