Thursday, 15/11/2018 | 8:13 UTC-6
InterSIP Noticias

¿ Y viene algo más?

¿ Y viene algo más?

Post by relatedRelated post

Mi Columna

¿ Y viene algo más?

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Los cambios que con los años ha tenido la humanidad, es sorprendente y dista en mucho en todo y por todo comparativamente a los tiempos de hoy en cualquiera de los aspectos que se traten o se toquen tanto en el seno de la familia como en el exterior.

Para quienes vivimos una o dos generaciones anteriores, nos quedamos sorprendidos del conocimiento actual de los jóvenes de hoy e inclusive desde antes siendo unos niños, lo que en las épocas de los viejos de ahora muchos de esos temas fueron tabú, intocables y de hecho ni siquiera venían al caso en reuniones familiares lo que actualmente es normal..

Por fuera de la familia y hablando del pasado, en reuniones de chavalos de entre los 10 y 13 años, muy remotamente y sin gran conocimiento se comentaban temas sexuales y hojear en esas épocas una revista pornográfica era todo un acontecimiento, predominando el morbo, curiosidad y la novedad que iba acompañada con el crecimiento de esos entonces niños entrando a la pubertad.

Actualmente todo en la vida ha evolucionado de tal manera y sorprendentemente que a muchos nos deja con la “boca abierta” lo enterado que están los jóvenes de ahora en cualquier temática, no solo en lo sexual.

Viene al caso todo lo anterior por la forma como algunos adultos, padres de familia, han recibido la información que en los libros de texto gratuito para estudios secundarios que se entregarán en el entrante ciclo escolar, se tratan temas sobre la masturbación y homosexualidad.

Las organizaciones religiosas y las en pro de la familia, por lógica han expresado su rechazo rotundo, así como entre algunos grupos de padres de familia, aunque en contraparte hay sectores que los temas mencionados que comprenderán en parte los próximos libro de texto, lo consideran normal ante lo avanzado que están los jóvenes de hoy en homosexualidad, masturbación y otras cuestiones similares.

En opinión de algunos padres de familia, reconocen y están conscientes de que sus hijos adolescentes conocen desde hace tiempo gran parte de los citados temas, empero, rechazan que en los libro de texto se incluyan.

Otros papás manifestaron que de la masturbación y homosexualidad es algo que desde temprana edad lo saben los hijos adolescentes y tratar los temas es como quitarle el tabú, pero en lo personal, señalan que no es de su agrado se incluyan en los libros de textos de estudios secundarios.

Otros dijeron que son temas para tratarse en casa, pero no en las escuelas, sin decir el por qué o la razón de ello.

No faltan los adultos que consideran que los adolescentes no tienen edad suficiente para tratar esos temas, aunque no dejó de reconocer que los muchachos de hoy están muy despiertos en la actualidad.

Empero dentro de esta polémica que ha espantado a algunos padres, los hubo que dijeron que es bueno se traten esos temas en los libros de textos a fin de que los muchachos estén mejor informados, porque la pregunta es ¿y viene algo más?. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

 

 

About