Thursday, 15/11/2018 | 8:14 UTC-6
InterSIP Noticias

El alcalde, Alfredo Paredes, demostrando su lado más humano, siempre al pendiente de las familias altamente vulnerables

El alcalde, Alfredo Paredes, demostrando su lado más humano, siempre al pendiente de las familias altamente vulnerables

El alcalde, Alfredo Paredes, demostrando su lado más humano, siempre al pendiente de las familias altamente vulnerables

Por Gregorio Esparza

DSC_9950

08 noviembre 2018;  Monclova, Coahuila.-Tuvieron que pasar muchos años, para que gente de Monclova, pudiera sentirse verdaderamente valorada por las autoridades municipales, que anteriormente solo beneficiaba a pequeños grupos, manteniendo en el rezago y el olvido a la mayoría de la gente, principalmente aquella identificada como de clase media y de bajos recursos.

Sin embargo en el 2018 comenzó una administración que se ha destacado por su nueva forma de gobernar, de salirse de la oficina y estar cerca de la gente para conocer sus necesidades, conocer de primera mano, qué es lo que verdaderamente hace falta a cada sector.

Así fue como Alfredo Paredes López, ingeniero él de profesión, inició su trabajo como presidente municipal, comenzando a trabajar desde las 6:00 de la mañana, llevando obras, de alumbrado, introducción de agua potable, drenaje pavimentación y muchas obras más, que personalmente supervisaba que se hicieran de manera correcta.

Pero lo más importante, fue que Alfredo Paredes López, considerado el alcalde más joven que ha tenido Monclova, dio la sorpresa, al demostrar que en verdad se preocupaba por la gente de la tercera edad, de aquellos que presentan una capacidad diferente, de los menos tienen, y no fue solo una pose política, fue una auténtica preocupación de hacer algo por esas personas y a diez meses del inicio de su administración, lo demuestra día tras día.

Para poder ayudar a los ciudadanos, el jefe de la comuna organizó varias coordinaciones dependientes del departamento de desarrollo social, una de esas coordinaciones es la de atención al adulto mayor y personas con capacidades diferentes.

A través de esta coordinación se ha logrado apoyar con dos mil 800 desayunos a los pensionados que acuden mensualmente a los bancos, para cobrar sus pensiones en las condiciones más precarias, dotándoles de café, galletas y sandwichs, para que puedan mitigar un poco los estragos de la espera.

También se han entregado mil credenciales que permite a los adultos mayores un descuento del 50 por ciento, en el transporte público, en ambos casos se ha proporcionado apoyo a 30 mil beneficiados solo en la coordinación del adulto mayor y personas con discapacidad.

Sin embargo también hay gente joven en condiciones de vulnerabilidad, que necesitaban el apoyo para aspirar a mejores condiciones de vida, es decir contar con una capacitación que les diera mayores oportunidades de empleo.

Fue a través del centro comunitario Eliseo Mendoza Berrueto, que se ha logrado atender a nueve mil 800 ciudadanos, entre hombres y mujeres, a quienes se les ha dado capacitación a través del Cecati, la CMIC, así como a través de las misiones culturales, proporcionando conocimientos, que les permiten aspirar a un empleo mejor remunerado, con el que han logrado mejorar su calidad de vida.

Los mercaditos es el gran acierto del alcalde Alfredo Paredes, porque se ha logrado apoyar la economía familiar, alivianando los estragos de una inflación implacable, que ha reducido el valor del salario.

Ha diez meses de esta administración, se han logrado llevar a cabo mil 500 brigadas, que representan 120 mil beneficiados, que han visto rendir su economía al recibir productos de la canasta básica con un 30 por ciento de descuento, gracias a la sensibilidad de un alcalde que prometió ayudaría a quien más lo necesitara y lo está cumpliendo.

También se ha logrado apoyar a los que acuden directamente a la presidencia municipal, gente altamente vulnerable, que acude solicitando ayuda, ellos son canalizados al departamento de atención ciudadana, donde se les ha proveído de despensas y paquetes de pañales para niños y adultos entre otros artículos; Hasta la fecha, se han entregado 20 mil despensas y 400 paquetes de pañales para adulto y niño, registrando, 30 mil 800 beneficiados.

En suma, el alcalde Alfredo Paredes, a través de las estrategias implementadas desde el inicio de su gestión, a beneficiado a doscientas 21 mil personas. Es un número considerable para un solo año de administración.

Con esto se demuestra con números fríos, que la administración de Alfredo Paredes, ha trabajado incansablemente para ayudar a la comunidad de Monclova, sin contar con los apoyos que se están haciendo con los materiales subsidiados de María trinitaria gestión realizada por la presidencia municipal y que ha beneficiado a un total de 700 personas, incrementando a 220 mil ciudadanos los beneficios otorgados en esta administración 2018, una administración sin precedente que será un gran reto por superar.

La indicación del presidente municipal a todos quienes laboran en la presidencia municipal, es trabajar duro, desde que canta el gallo y hasta que chilla el grillo, para hacer llegar los beneficios, a la gente que verdaderamente lo necesita.

 

About