Thursday, 15/11/2018 | 9:20 UTC-6
InterSIP Noticias

SOLICITARÁ CABILDO AL CONGRESO HOMENAJE PÓSTUMO PARA EL GRAL. URQUIZO

SOLICITARÁ CABILDO AL CONGRESO HOMENAJE PÓSTUMO PARA EL GRAL. URQUIZO

SOLICITARÁ CABILDO AL CONGRESO HOMENAJE PÓSTUMO PARA EL GRAL. URQUIZO

 Por Alberto Casas

2875264f-3407-48c7-82b2-2a5111c9c703

08 noviembre 2018; San Pedro, Coahuila.- Los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad una iniciativa para solicitar que el Congreso del Estado rinda un homenaje póstumo al General Francisco L. Urquizo el próximo año, que se cumplen 50 años de su fallecimiento.

La iniciativa fue explicada en la pasada sesión ordinaria por el cronista de la ciudad, Luis Martín Tavárez Gutiérrez, quien explicó que el 6 de abril del 2019 se cumplen los 50 años de fallecimiento del destacado militar revolucionario y escritor, nacido en esta ciudad.

La propuesta contempla que el 2019 sea declarado en todo Coahuila “Año del General de División Francisco L. Urquizo Benavides”; que el nombre de dicho general sea inscrito en el Muro del Congreso del Estado, junto con el nombre histórico de la población donde nació.

Además se propondrá al Gobierno del Estado que en la programación de las actividades culturales del año próximo se incluyan eventos relacionados con la vida y obra de tan destacado literato, que en el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” se incluya al municipio de San Pedro y se realicen eventos para destacar la obra literaria del revolucionario sampetrino.

Asismismo, se propondrá a la Secretaría de la Defensa Nacional que el campo de la Policía Militar, ubicado en el ejido La Rosita, de este municipio, se le imponga el nombre de “General de División Francisco L. Urquizo”.

La serie de propuestas fue aprobada por unanimidad por el pleno del Cabildo y será enviada al Congreso del Estado, SEDENA y Gobierno de Coahuila, con el tiempo suficiente para que sean turnadas y contempladas.

Debido a su serie de novelas que abordan episodios de la Revolución Mexicana, Urquizo fue nombrado “el novelista del soldado” y sus literatura es reconocida a nivel mundial, además del excelente desempeño que tuvo como Secretario de Guerra y Marina.

About