Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Saltillo agradece apoyo del Programa de Empleo Temporal

Saltillo agradece apoyo del Programa de Empleo Temporal

Por Jorge Moreno

municipio

10 noviembre 2018;  Saltillo, Coahuila.-El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció al Gobierno del Estado y a la Federación los apoyos recibidos en materia de desarrollo social para la capital de Coahuila, en particular el Programa de Empleo Temporal, que es el más grande en la historia del municipio.

 

Jiménez Salinas acompañó al secretario de Desarrollo Social Federal, Eviel Pérez Magaña, y al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a la entrega de apoyos a beneficiarios de varios programas, en donde señaló que el trabajo en equipo reditúa en mejores resultados.

 

Expresó que para el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y para él, es importante ofrecer a los saltillenses una ciudad con mejor infraestructura y más bella, por ese motivo se implementó este esquema.

 

“Hoy gracias al presidente Peña y gracias al gobernador Riquelme aquí en Saltillo se está llevando a cabo el Programa de Empleo Temporal más grande de la historia y con eso honramos la confianza que nos dio la ciudadanía”, expresó Jiménez Salinas.

 

Solo en Saltillo son 3 mil 500 personas, distribuidas en varias cuadrillas, las que efectúan labor de limpieza, mantenimiento y deshierbe en calles, avenidas, plazas públicas, así como en cauces de arroyos de la ciudad.

 

Los trabajadores son asignados a lugares cerca de su domicilio, lo cual les ahorra gastos de traslado, además de que son ellos mismos quienes mejoran su entorno para beneficio de su barrio o colonia.

 

Estas personas reciben una remuneración que les ayuda a cubrir sus necesidades y elevar su calidad de vida, ya que el programa está abierto a adultos de todas las edades, amas de casa y madres solteras.

 

Este es un ejemplo más de la coordinación que existe entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, la cual ha dado mejores resultados y permite beneficiar a un mayor número de personas.

 

Algunas de las colonias que se beneficiarán con acciones del Programa de Empleo Temporal son: Oceanía, Vicente Guerrero, Mirasierra, Saltillo 2000, Valle de las Flores Infonavit, Emiliano Zapata, Misión Cerritos, así como Zaragoza.

 

Las cuadrillas también trabajan en Villas de la Angostura, Colinas de San Francisco, Lomas Verdes, Herradura, Nogales, Amistad, Águila de Oro, Tanquecito, entre otras.