Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

PRESENTARÁ COAHUILA CONCLUSIONES DE ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN

PRESENTARÁ COAHUILA CONCLUSIONES DE ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN

Por Jorge Moreno

(1)

12 noviembre 2018; Saltillo, Coahuila.-  En dos semanas más, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) presentará las conclusiones de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que reflejará avances, retos y metas en el combate a la pobreza en Coahuila.

Ana Laura Juárez Villa, directora de Planeación de la dependencia, informó que el Gobierno de Miguel Riquelme Solís, en coordinación con dependencias y organismos relacionados con la materia, dará a conocer los resultados de la ENI.

Se presentarán logros alcanzados en rubros que tienen qué ver con carencias en los ámbitos alimentario, de salud, educación, vivienda, servicios básicos y desarrollo social en general, apuntó.

Juárez Villa indicó que aún se trabaja en la definición de la sede del encuentro, que reunirá a titulares de dependencias, responsables de programas y estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, pero tentativamente se considera que tendrá lugar el jueves 22, refirió.

Citó que los resultados de la ENI en la entidad, en su oportunidad se presentarán al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, con la finalidad de actualizar las estadísticas que registra el Estado en este renglón.

Recordó que a principios de Octubre se reunió el Consejo Estatal, donde se presentaron mecanismos y trabajos llevados a cabo por instituciones y dependencias relacionadas con el Desarrollo Social en cada una de las regiones de Coahuila.

Por último, expresó que se presentarán las conclusiones de la ENI, que darán la pauta a seguir para concretar mayores acciones en beneficio de la población que enfrenta mayores carencias en la entidad.