Monday, 10/12/2018 | 19:38 UTC-6
InterSIP Noticias

Inauguración del hospital militar en Torreón Coahuila

Inauguración del hospital militar en Torreón Coahuila

Inauguración del hospital militar en Torreón Coahuila

Por Gregorio Esparza

139

14 noviembre 2018;  Monclova, Coahuila.-El alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, acompañó al gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la ciudad de Torreón, donde se llevó a cabo la inauguración del Hospital Militar Regional, acto que estuvo a cargo del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, la inversión aplicada en la construcción del nosocomio, fue de 352 millones de pesos.

Ante el esfuerzo que representó esta inversión para el gobierno coahuilense, El jefe de la comuna Monclovense, felicitó al gobernador Migue Ángel Riquelme, por el beneficio que reciben los poco más de siete mil elementos de las fuerzas armadas establecidos en Coahuila.

Señaló que la construcción del edificio médico, dará mayor atención a quienes diariamente se preocupan por mantener la paz y estabilidad en nuestra región y en todo el estado.

El Hospital Militar Regional se ubica en el interior del Campo Militar No 6-B, en el que se invirtieron 167 millones de pesos de fondos estatales.

El alcalde informó que el hospital militar contará con área de Consulta Externa, Laboratorio, Radiología e Imagen, dos Quirófanos, Central de Equipos y Esterilización, dos Cuartos Combinados, Cuatro Cuartos de Terapia Intermedia, Urgencias, Hospitalización, Gobierno, Comedor-Cocina y vestidores.

El edil monclovense, reconoció en especial el esfuerzo que ha hecho el ejecutivo estatal, y agradeció el invaluable apoyo, que ha dado no solo a Monclova sino a todo el estado, para mantener el orden y el crecimiento en infraestructura salud y seguridad, como lo ha demostrado desde inicio de su administración.

Finalmente recordó que el Ejército y la Marina trabajan en forma coordinada con las autoridades y corporaciones de los tres órdenes de gobierno en los operativos de seguridad, lo que dado como resultado bajas efectivas en el índice delictivo, convirtiendo a Monclova y el resto del estado, en un territorio tranquilo y en paz.

About