Monday, 10/12/2018 | 19:52 UTC-6
InterSIP Noticias

Ciudadanos responden a descuentos en impuestos otorgados por Buen Fin

Ciudadanos responden a descuentos en impuestos otorgados por Buen Fin

Ciudadanos responden a descuentos en impuestos otorgados por Buen Fin

Por Alberto Casas

DESCUENTOS TESORERÍA (3)

17 noviembre 2018;  Torreón, Coahuila.-Luego de los descuentos en el impuesto Predial e Impuesto sobre Adquisición de Bienes inmuebles (ISAI), anunciados por el Ayuntamiento, en apoyo a la economía de las familias laguneras, los ciudadanos han refrendado la confianza depositada, respondiendo de manera positiva a los estímulos que se otorgaron por el Buen Fin.

El Tesorero de Torreón, Hernán Sirgo Ortiz, informó que en cuanto a lo recaudado por el predial, se han realizado 744 pagos, cuando lo normal es registrar 250 cuentas;  se tiene colectado hasta este jueves 2.4 millones de pesos. Respecto al ISAI, se han realizado 168 operaciones con una recaudación de 3.6 millones de pesos.

“Con los incentivos promovidos en ambos impuestos, en total se ha cobrado seis millones de pesos. Se espera que pasando la quincena se eleve la contribución, ya que muchas familias van a participar de estos descuentos, una vez teniendo su salario disponible”.

El funcionario, resaltó que se sumaron otros incentivos en este Buen Fin, se trata de las multas por parte de Tránsito y Vialidad que tienen más de siete días expedidas, las cuales gozan del 50 por ciento de descuento con esta promoción.

Destacó, que por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño Infante, se entregó el 50 por ciento de lo que corresponde al aguinaldo, suministrándose 27 millones de pesos por ese concepto el día de hoy.  Al personal sindicalizado se le depositaron 25 días y a los de confianza, 20 días.

About