Monday, 10/12/2018 | 20:29 UTC-6
InterSIP Noticias

CON OLIMPIADA DEPORTIVA, ADULTOS MAYORES DE TORREÓN SE UNEN PARA COMBATIR LA DIABETES

CON OLIMPIADA DEPORTIVA, ADULTOS MAYORES DE TORREÓN SE UNEN PARA COMBATIR LA DIABETES

CON OLIMPIADA DEPORTIVA, ADULTOS MAYORES DE TORREÓN SE UNEN PARA COMBATIR LA DIABETES

Por Alberto Casas

4

17 noviembre 2018; Torreón, Coahuila.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes 2018, la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, celebró la Primera Olimpiada Deportiva del Adulto y el Adulto Mayor bajo el lema “La Diabetes Concierne a Cada Familia”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque Garza, hizo la declaratoria inaugural e invitó a los participantes a tomar conciencia de la importancia de alimentarse sanamente y hacer ejercicio para poder combatir los efectos de la diabetes.

“Les agradezco que estén aquí, porque ustedes hacen esta fiesta deportiva, de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que fue ayer. Qué bueno que asisten a los Grupos de Ayuda Mutua y ojalá cada vez tengamos más detección de diabéticos, porque lamentablemente son más los que no lo saben”, pronunció en el Auditorio de la Unidad Deportiva Torreón.

Maura Leticia Huerta Gutiérrez, coordinadora de Atención a Enfermedades Crónicodegenerativas en La Laguna y organizadora de esta olimpiada, reiteró que la lucha que emprenden contra dicha enfermedad “es para tener fortaleza y bienestar social”.

Los invitó a hacer a un lado pretextos como el que no tienen dinero o tiempo, y con esos pretextos hacer a un lado sus tratamientos.

“La meta no ha sido fácil, pero poco a poco y con paso firme siempre habrá esperanza para un mejor mañana. Que estos juegos les sirvan de motivación y para heredar a sus hijos una mejor calidad de vida”, expresó.

150 adultos y adultos mayores acudieron a representar a las siguientes unidades de Salud: Carolinas, Abastos, Compresora, Ejido Coyote, División del Norte, Aquiles Serdán, La Concha, Matamoros, Las Luisas, Hospital Universitario, San Joaquín y los de Consulta Externa.

Los que portaron la Antorcha y Flama Olímpica fueron los deportistas Raquel Torres, Luz Macías, Manuela Marrón y María del Socorro Chávez. El Ejército Nacional se hizo cargo de los Honores a la Bandera.

Las pruebas en las que participaron fueron en pista y campo: 25, 50, 75 y 100 metros planos, relevos 4 x 100, salto de longitud, carrera recreativa y lanzamiento de pelota.

Mientras que en equipo, lo hicieron en basquetbol y cachibol. Las categorías se dividieron en principiantes y avanzados; se premió a los tres primeros lugares con medalla.

Estuvo presente la ceremonia de apertura Xóchitl Palacios Cordero, representante de la Asociación Mexicana de Diabetes, Capítulo Laguna, y Guadalupe Citrón Olguín, representante del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila.

About