Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

IMPARTE POLICÍA FEDERAL CONFERENCIA “PREVENCIÓN DEL DELITO Y CIBERSEGURIDAD” A ESTUDIANTES DE LA UTNC

IMPARTE POLICÍA FEDERAL CONFERENCIA “PREVENCIÓN DEL DELITO Y CIBERSEGURIDAD” A ESTUDIANTES DE LA UTNC

Por Rodrigo Jimenez

DSC_5942

16 noviembre 2018; Piedras Negras, Coahuila.-Con la finalidad de hacer conciencia en los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología, la Policía Federal, en coordinación con el Municipio de Piedras Negras, impartió la conferencia “Prevención del Delito y Ciberseguridad”, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.

En su mensaje, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, reconoció la destacada labor que realiza la Oficial Lucero Sofía Diego Acundo, al impartir esta conferencia, porque en nuestros días todos manejan redes sociales o tienen un celular consigo todo el tiempo. “Jamás nos dieron una clase de cómo debemos manejar las redes, que sí debemos de publicar o que no, que fotografía poner, en qué ángulo.

Para mí es sumamente importante en que ustedes tengan esta información, porque es algo que en un futuro va a ser algo frecuente este tipo de delitos cibernéticos,” agregó la Munícipe. A través de su exposición, la Policía Federal mostró los riesgos a los cuales están expuestos los jóvenes al utilizar cualquier medio electrónico, con conexión a internet, ya sea en redes sociales o al navegar en otras páginas web, para que de esta forma conozcan como mantener y defender su integridad como personas.

Dentro de los temas explicados en la conferencia se encuentran, los riesgos del “Cyberbullying” que puede orillar al suicidio, el “Sexting”, que se refiere a compartir imágenes o textos de contenido sexual, el “Grooming” que es el engañar a menores de edad con fines de pedofilia o pederastia y el “Phishing”, cuyo objetivo es el robo y suplantación de identidad.