Monday, 10/12/2018 | 20:02 UTC-6
InterSIP Noticias

INVITAN A PROPIETARIOS DE PREDIOS ABANDONADOS Y CON REZAGO EN EL PAGO DEL PREDIAL A REGULARIZARSE

INVITAN A PROPIETARIOS DE PREDIOS ABANDONADOS Y CON REZAGO EN EL PAGO DEL PREDIAL A REGULARIZARSE

INVITAN A PROPIETARIOS DE PREDIOS ABANDONADOS Y CON REZAGO EN EL PAGO DEL PREDIAL A REGULARIZARSE

 Por Rodrigo Jimenez

AVISOSCATASTRO-1

17 noviembre 2018; Acuña, Coahuila.- Ante el reclamo ciudadano y la aprobación del cabildo en segunda sesión ordinaria de octubre de 2018, las direcciones de Ecología, Desarrollo Urbano y Catastro, asesorados por la dirección jurídica, iniciaron el envío de invitación a propietarios de predios abandonados e inseguros, que dan mala imagen y con alto rezago en predial, a que se acerquen a regularizar su situación, así lo confirmó la Directora de Catastro Laura Patricia Gallegos González.

“Son invitaciones abiertas, pero personalizadas, para que los contribuyentes se acerquen a conocer el status de sus predios. Invitación a la que anexamos el estado de cuenta, para que conozcan los años de adeudo y su monto”.

Predios que presentan tres características fundamentales: Dan una mala imagen, representan inseguridad para los vecinos que transitan por el sector y tienen un rezago alto en materia de impuesto predial.

Aseveró que actualmente abocan esta actividad a los propietarios que adeudan más de diez años, quienes además de la invitación a que se acerquen, reciben el estado de cuenta de sus predios.

“Por parte de catastro hemos enviado doce invitaciones, pero tenemos más de 150 preparadas para hacerlas llegar.  Por ello, hacemos el llamado a las personas que están en esta situación, para que voluntariamente se acerquen; hay otra cantidad enviada por parte de ecología y otros más por desarrollo urbano”.

Estamos pidiendo que los mantengan limpios, que sean cercados y que se construyan las banquetas, puesto que todo propietario o poseedor de un predio o lote de terreno tiene la obligación de mantenerlo libre de maleza y escombro, contar con banquetas en caso de existir pavimentación; debidamente bardeados y al corriente en el pago del predial.

About