Monday, 10/12/2018 | 20:12 UTC-6
InterSIP Noticias

Regidores aprueban firma de Convenio entre SEP, IMM y Medio Ambiente

Regidores aprueban firma de Convenio entre SEP, IMM y Medio Ambiente

Regidores aprueban firma de Convenio entre SEP, IMM y Medio Ambiente

Por Alberto Casas

COMISIÓN DERECHOS HUMANOS (6)

17 noviembre 2018; Torreón, Coahuila.-Las comisiones de Derechos Humanos e Igualdad de Género y la de Medio Ambiente, llevaron a cabo una sesión en conjunto en la sala lounge ubicada en el sexto pisa de la Presidencia Municipal, en la que se presentó la propuesta de refrendo del convenio de colaboración institucional entre la Secretaría de Educación Pública (SEP),  la Secretaria de Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila, la dirección municipal de Medio Ambiente, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón y la Fundación Jimulco A.C.

Los ediles consideraron de suma importancia este tipo de acciones, que conducen a un mejor nivel educativo en donde los Derechos Humanos y la Equidad de Género sean temas que se desarrollen desde al aula; cabe destacar que este trabajo se ha realizado ya por varios años con resultados positivos.

Fue la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón,  Claudia Murillo Medina quien mencionó que aunque el convenio se firmará este mes, la labor educativa no ha tenido pausa y durante todo el año, realizaron cursos y talleres en las comunidades de la Sierra y Cañón de Jimulco.

La propuesta consiste en pláticas, talleres y la capacitación de las promotoras para que sean replicadoras de los mensajes en pro de la igualdad.

La invitación se ha extendido a docentes interesados en unirse al programa educativo sobre Derechos Humanos. El objetivo es que sea permanente y constante. Para conocer los resultados y el impacto que ha tenido esta labor, se realiza una evaluación trimestral por parte de la Fundación Jimulco A.C.; se reúnen los informes pertinentes y se presentan ante el Cabildo.

“La firma del convenio para nosotros es básicamente una formalidad, porque el trabajo se ha venido haciendo desde principios del año; estamos trabajando justamente en esta prevención, en esta reeducación de cambio socio-cultural para el respeto de todos y de todas para igualdad de derechos de todos los seres humanos.”

About