Monday, 10/12/2018 | 19:37 UTC-6
InterSIP Noticias

RESPONDEN ACUÑENSES AL PROGRAMA “ABRIGA A UN HERMANO”

RESPONDEN ACUÑENSES AL PROGRAMA “ABRIGA A UN HERMANO”

RESPONDEN ACUÑENSES AL PROGRAMA “ABRIGA A UN HERMANO”

 Por Rodrigo Jimenez

PROGABRIGA-1

17 noviembre 2018; Acuña, Coahuila.- Positiva ha sido la respuesta de los acuñenses a la convocatoria de la Coordinación de Igualdad y Equidad de Género, a través del programa “Abriga a un hermano”, para donar ropa abrigadora y cobertores que serán orientados a personas deportadas de los EUA y residentes de colonias vulnerables, así lo informó su coordinador Juan José de León Montelongo.

Programa iniciado el 29 de octubre, con la instalación de módulos en la presidencia municipal y en el kiosco de la plaza Benjamín Canales, que ha logrado una respuesta generosa de la población.

Señaló que originalmente el propósito del programa iba orientado a los migrantes deportados de los EUA; sin embargo, la prevalencia de bajas temperaturas les motivó a ampliar la cobertura de beneficiarios, que en este caso será dirigida también para personas de colonias vulnerables.

“Debido a que existe esta necesidad, estamos solicitando también ropa abrigadora para nuestros hermanos de Acuña, que residen en colonias que más lo necesitan; para lo cual, actualmente clasificamos las prendas por edad y tamaño”.

Prendas usadas y nuevas han sido donadas, sobre todo,  por jóvenes y adultos mayores, así como miembros de la comunidad LGBT Lesbianas Gais, Bisexuales y Transexuales.

Consideró que las bajas temperaturas contribuyeron a sensibilizar a la población de apoyar esta causa, dado que los últimos días han prevalecido las bajas temperaturas.

Esperan para la próxima semana los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre, de las 08:00 a las 20:00 horas, realizar una colecta masiva en tres centros de acopio: Infoteca, kiosco y oficina de Igualdad y Equidad de Género.

About