Monday, 10/12/2018 | 19:38 UTC-6
InterSIP Noticias

EXPONEN VENTAJAS DE PARQUES TECNOLÓGICOS EN COAHUILA

EXPONEN VENTAJAS DE PARQUES TECNOLÓGICOS EN COAHUILA

EXPONEN VENTAJAS DE PARQUES TECNOLÓGICOS EN COAHUILA

Por: Jorge Moreno

4 (1)

21 de Noviembre del 2018; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-Preside Secretario de Economía y Turismo del Estado sesiones estratégicas para su creación

 Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo del Estado, presidió las sesiones estratégicas de trabajo “Parque Tecnológico Saltillo – Torreón”, en las que se expusieron los objetivos y ventajas para Coahuila de contar con este tipo de infraestructura.

Dichas reuniones se realizaron tanto en Saltillo como en Torreón para que empresarios de ambas regiones pudieran ser partícipes de este proyecto.

Basados en experiencias previas, se expusieron las ventajas y el impacto para el sector al tener estos establecimientos, logrando desarrollar y validar el uso de herramientas para evaluar y transferir la tecnología y promover el emprendimiento.

Los participantes comentaron, además, que el concepto “Parques Tecnológicos” no es referente únicamente al sector de la ciencia, sino que también abarca otros aspectos como hospedaje, universidades y empresas, entre otros.

Para crear una mayor interacción entre los asistentes, se reunieron en mesas de trabajo para compartir su punto de vista e ideas respecto al tema.

Participaron en estas sesiones el Director del CEEC, Carlos Maroto Cabrera; Mario Valdés Garza, Director del Coecyt Coahuila, y Ricardo Sandoval Garza, Presidente de Coparmex Coahuila Sureste.

Además se contó con  la participación de expertos representantes de Estados Unidos y Canadá, como Justin Dutram, Director Senior para iniciativas de México de la Universidad Arizona; Austin Beggs, ex Vicepresidente de Relaciones Corporativas de “Innovation Place” en Canadá; Larry Shaw, Presidente de la Asociación de Parques de Investigación Universitaria (AURP) de Canadá; así como Carlos Ross, Director del Centro de Innovación Global y Emprendimiento (CGIE) en el PITT Monterrey.

Estuvieron presentes también representantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Manufacturas Zapalinamé, Universidad Carolina, Grupo W-Digital Invaders y Magna Internacional, entre otros.

About