Monday, 10/12/2018 | 19:59 UTC-6
InterSIP Noticias

Es nuestro orgullo

Es nuestro orgullo

Post by relatedRelated post

MI COLUMNA

Es nuestro orgullo

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

A la edad madura a que ha llegado, sesenta años, la Universidad Autónoma de Coahuila, al menos en opinión de ex alumnos convertidos ya en profesionistas y ex catedráticos de la máxima casa de estudios consideran que ha ésta no se le había visto en el pasado tan abrumada como en la actualidad por problemas internos serios que es necesario enfrente antes de que estos crezcan en demasía y sea muy tarde para darles una solución que no desmerezca la confiabilidad y respetabilidad que se ha ganado con creces.

Me refiero a que últimamente se le ha acusado y cuestionado públicamente a algunos de sus catedráticos por acoso sexual

Su Rector, Salvador Hernández Velez, ha sido categórico y determinante en respuesta a las acusaciones que se procederá y se someterán a investigación ante la Comisión de Derechos Humanos Universitarios de la misma máxima casa de estudios.

Después de que a principios de este año, una maestra de la preparatoria “Mariano Narváez” hizo un señalamiento por hostigamiento por parte del director de esa escuela, Martín Alday Hernández, ahora en días pasados, una alumna acusa al mismo maestro y director de hacerle proposiciones indecorosas a cambio de terminar la preparatoria.

En los estatutos de la UAdeC se señala que cualquier caso de hostigamiento o acoso sexual que se detecte por parte de un trabajador, amerita la suspensión inmediata laboral o la recisión de su contrato, siempre y cuando el acto denunciado se cometa en el interior de la Universidad.

A reserva del resultado que rinda la investigación de la mencionada Comisión de los Derechos Humanos Universitarios, es lamentable que se haga ese tipo de denuncias a una institución educativa y tratándose de la UAdeC con mayor razón por su reconocida trayectoria que ha alcanzado nacional e internacionalmente.

La UAdeC ha sido punto de referencia de la calidad educativa que brindan las escuelas de estudios superiores de la Entidad y, fuera de México, ha recibido infinidad de reconocimientos y aceptaciones internacionales que lo avalan los convenios firmados con universidades de alta categoría de otros países con quienes se tiene un intercambio estudiantil.

La participación de sus estudiantes en concursos nacionales y fuera del país, ha sido más que fructífera por los lugares alcanzados y que han merecido la buena fama, por cierto muy bien ganada, de que disfruta.

El nivel de capacitación de sus catedráticos, no ha quedado atrás, pues anualmente acuden al extranjero e interior del país para prepararse más y con los actuales métodos y sistemas de enseñanza superior.

Igual en el aspecto deportivo, mucho tenemos de que hablar bien de la casa de “Los Lobos” gracias a las medallas y trofeos en los eventos en los que ha participado dentro y fuera del país, en fin hay mucho de que enorgullecernos de nuestra máxima casa de estudios. (www.intersip.org)

About