Monday, 10/12/2018 | 20:45 UTC-6
InterSIP Noticias

Se la voltean a Donald

Se la voltean a Donald

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Se la voltean a Donald

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

A mis 60 años de periodista, no recuerdo y si me equivoco favor de hacérmelo saber, los Estados Unidos no han tenido un Presidente tan cuestionado e impugnado mundialmente por diversas fracciones ciudadanas como es el caso actual de Donald Trump, quien es probable que con esa actitud y protagonismo pretende sumar simpatías de parte de sus compatriotas sin importarle las críticas y repudio que tiene de otros países.

Hubo mandatarios de las tierras del Tío Sam impopulares en su propia patria, por ciertas decisiones tomadas y circunstancias registradas, pero no al grado como sucede con el actual Presidente norteamericano.

Como coloquialmente se dice, no se le escapa ninguna oportunidad para criticar, cuestionar o burlarse de medidas tomadas en otros países del mundo o bien en las organizaciones internacionales como la ONU, la OTAN, FAO, etc.

No se le “pela” o se escapa o se le va ninguna oportunidad para con sus comentarios, incluso soeces en muchas ocasiones y particularmente censurando o rechazando situaciones internacionales, que sus opiniones motivan la inconformidad y rechazo de grupos ciudadanos de esas naciones criticadas por Donald.

Todo inició con su decisión de elevar los aranceles al acero y aluminio que de otros países se envía a los Estados Unidos, provocando reacciones y oposiciones fuertes por esas medidas que el mandatario instituyó.

Me pregunto ¿conque países está bien Trump?, si se ha peleado con las potenciales más fuertes del mundo como son China, Rusia, Inglaterra, Francia, España, México, etc.

La reacción de las naciones afectadas no esperó y como era de esperarse comenzaron a responder con la misma moneda y después de esta provocación de Trump, sigue el revire por infinidad de países al grado de que el Presidente de los güeros no siente los descalabros, sino lo tupido en que ha estado la respuesta.

Es impredecible quién  vaya a salir victorioso de esta guerra emprendida por la soberbia de Trump, aunque no faltan aquellos que apuestan doble contra sencillo de que los Estados Unidos será el gran perdedor por una medida que se le ha volteado a Donald.

Lo inimaginable es que esta “pelea” comercial está llegando a sectores de los Estados Unidos, que nada tienen que ver con el aluminio y acero como es a los productores agrícolas.

Precisamente los manzaneros de varios Estados Unidos, como Carolina del Norte, Texas, Nuevo México y California, ya pusieron el grito en el cielo, pues el gobierno mexicana impuso un arancel del 20 por ciento en las exportaciones de importaciones a México.

Además la medida se ha extendido a la importación de pera y membrillo fresco, elevándose en principio a 55 millones de dólares la imposición del arancel mexicano.

Elier García, Presidente del Sistema Producto Manzana, ha declarado que hay una fuerte caída de importación de fruta estadounidense y no obstante, no ha habido desabasto ni irregularidades, ya que México produce bastante manzana abriéndose con este arancel una mayor oportunidad para la comercialización de la manzana mexicana. (www.intersip.org)

 

 

 

 

About