Monday, 10/12/2018 | 20:33 UTC-6
InterSIP Noticias

Crece robos celulares

Crece robos celulares

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Crece robos celulares

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

En México el robo de celulares ha crecido seis veces en los últimos seis años, además, desde el interior de los penales de México, se realizan 4 millones de llamadas anualmente para extorsiona y planear secuestros con cómplices que están en las calles y, como si fuese poco, la delincuencia organizada se ha apoderado de la infraestructura de los prestadores de servicio de internet.

La situación fue denunciada por el Director de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, (ANATEL), Gabriel Székely, durante el foro “México Digital Innovación y Transformación Tecnológica para Creer con la Inclusión y Equidad”.

Recalcó en su intervención a los incidentes, refiriéndose al hurto de celulares, así como de baterías, cables y al verdadero vandalismo que está ocurriendo.

Lo peor de todo, relató Székely, cuando “voy a dar mantenimiento en mi torre, hay ya equipo sofisticadísimo, de terceros, no se quien los dejó ahí, sospecho quienes lo dejaron ahí, sobre todo cuando en ocasiones quiero entrar a mis instalaciones y hay guardias o municipales o privados armados que me impiden entrar a mis propias instalaciones”.

Por otro lado, informó que el robo de celulares pasó de 156 mil en el 2012 a casi un  millón de aparatos en el 2017.

Los latrocinios cometidos a sectores de la comunicación, ha rebasado los límites registrándose casos insospechables como lo es que “se cuelguen” de las torres de comunicación oficiales y de empresas privadas con toda complacencia de las autoridades que prácticamente no hacen nada por impedirlo o prevenirlo.

Todo empezó con asaltos a autobuses de pasajeros en carreteras vecinales para pasar a los caminos estatales y ahora proliferar en las carreteras federales.

En los últimos meses ha pasado la delincuencia organizada al descarrilamiento de trenes de carga para robarse los bandoleros la mercancía que llevan dichos trenes ocurriendo estos hechos de manera frecuente en el sur del país.

El asalto a trailer´s con carga de mercancía diversa se ha multiplicado, llegando la gravedad de estos robos a que las líneas de transporte se han tenido que organizar para reunir varios viajes y que vayan en “fila india” cuatro, cinco o más camiones cargados con productos varios para no ser atracados por los sinverguenzas, causando esto mayores costos en el transporte por ir los choferes acompañados de otro empleado para que reporte de inmediato cuando pretendan asaltarlos.

La situación que vive México en cuestión de delincuencia en general, está siendo calificada como intolerable no solo por las empresas nacionales, sino también por negocios fuera del país que no se han escapado de las actividades delictivas.

Hasta qué grado las autoridades federales, estatales y municipales seguirán tolerando esta intolerancia de las bandas y grupos delincuenciales de todo tipo que cada vez se arraigan en las diversas regiones del país. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About