Monday, 10/12/2018 | 20:44 UTC-6
InterSIP Noticias

Doble rojo en Torreón

Doble rojo en Torreón

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Doble rojo en Torreón

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Donde no cesan los enfrentamientos a balazos de grupos antagónicos de la delincuencia organizada, así como el número de ejecutados, es en Torreón, Coah., al grado de que han encendido las luces rojas, al menos en los dos últimos meses en que se han incrementado estos hechos.

Es tan seria la situación que hay días en que se registran hasta dos y tres hechos sangrientos y como suele ocurrir en estos casos, sin detenciones de los protagonistas de estas circunstancias violentas.

Esto aunque lo niega rotundamente lo mismo la Procuraduría de Justicia del Estado como la Fiscalía General de Coahuila, para cuyos titulares las cosas están tranquilas y tratan de engañar a la ciudadanía torreonense con declaraciones de que los habitantes de la Perla de La Laguna, viven tranquilos y seguros.

Empero, Marco Zamarripa, Director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), afirma que los últimos sucesos violentos lastiman la percepción y despiertan una alerta entre la comunidad torreonense.

Añadió que esto está ocurriendo después de desplegarse en días pasados el operativo: “Por una Laguna Fuerte, Segura y en Paz”.

El Presidente Municipal de Torreón, el panista Jorge Zermeño Infante, igual que las autoridades de la procuración de la justicia y de la Fiscalía General, cierra los ojos y se tapa los oídos, para no ver ni escuchar el clamor de las familias que exigen se fortalezcan las medidas de seguridad para tener una ciudad más tranquila y confiable.

Marco Zamarripa, ha dicho que la sociedad lagunera y concretamente la de Torreón, está lastimada desde hace años, pues son cortos los tiempos en que se dejan de escuchar las balaceras callejeras y hechos delictivos en comercios, en plenas calles, etc.

Una inquietud que ha expresado el Director del Consejo Cívico de la Laguna, es si se cuenta en la región con instituciones sólidas para atender estos hechos delictivos.

La anterior administración estatal por largo tiempo pretendió ocultar la realidad que viven las familias de la Perla de La Laguna, mintiendo sobre los elevados índices delictivos y negado la existencia y acciones de la delincuencia organizada y aunque tarde, salió a relucir la verdad muy a pesar de que el gobernador anterior, Rubén Moreira Valdez, se desvivió rechazando la reralidad. En la actualidad y por su parte, el gobierno que preside Miguel Ángel Riquelme Solís, ha reforzado e incrementado las acciones para combatir a los grupos delincuenciales, además de reforzar esas medidas con más elementos de seguridad.

De los 38 municipios de la Entidad, es en Torreón y la fronteriza, Piedras Negras, éste último gobernado por la príista, Sonia Villarreal, donde la inseguridad ha encendido luces rojas ante su adversa situación, aunque en Piedras Negras, lo predominante es la presencia de traficantes de drogas y el hecho de que se ha convertido en la “guarida” permanente de los grupos que operan en Tamaulipas. (www.intersip.org)

 

About