Monday, 10/12/2018 | 20:39 UTC-6
InterSIP Noticias

ATIENDEN A 400 PERSONAS EN ESTUDIOS DE OSTEOPOROSIS

ATIENDEN A 400 PERSONAS EN ESTUDIOS DE OSTEOPOROSIS

ATIENDEN A 400 PERSONAS EN ESTUDIOS DE OSTEOPOROSIS

 Por Alberto Casas

a047c80c-fdbf-4e41-80cd-5f673a765b4e

05 diciembre 2018; San Pedro, Coahuila.- Gracias a las gestiones realizadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se llevó a cabo una campaña de estudios de osteoporosis en esta ciudad, en donde se dio a atención a 400 personas.

Orlando Molina Ibarra, director del DIF municipal, mencionó que la presidenta honoraria de la institución, Ana Lucía Flores Durán, gestiona y coordina actividades a favor de las familias para contribuir a su bienestar y que puedan disfrutar de una excelente salud.

El módulo de atención estuvo en la plaza principal durante una semana, en donde los especialistas atendieron en su mayoría a personas de la tercera edad, quienes con el paso de los años sufren desgaste en los huesos.

Después de ese periodo se volvió a solicitar el apoyo a la clínica, recibiendo una respuesta positiva y extendiendo el plazo para realizar estas acciones, atendiendo a la comunidad con exámenes a un costo de 30 pesos y entregándoles el resultado con las recomendaciones que deben seguir para prevenir problemas de salud en el futuro.

En la campaña atendieron a 400 personas y se trabaja para poner en marcha más acciones en materia de salud, porque es importante que los habitantes de San Pedro tengan la oportunidad de realizarse estudios médicos de manera gratuita o a muy bajo costo.

Molina Ibarra dijo que en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia continúan brindando la atención a la comunidad de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

About