Monday, 10/12/2018 | 19:37 UTC-6
InterSIP Noticias

FESTEJA GOBIERNO DE COAHUILA EL DÍA DEL QUÍMICO

FESTEJA GOBIERNO DE COAHUILA EL DÍA DEL QUÍMICO

FESTEJA GOBIERNO DE COAHUILA EL DÍA DEL QUÍMICO

Por Jorge Moreno

2

05 diciembre 2018; Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, festejó a los profesionales de la química que laboran en esta dependencia, quienes contribuyen a la prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades.

Durante un desayuno celebrado con motivo del Día del Químico, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, felicitó al personal por su trabajo, que contribuye al diseño de estrategias para salvaguardar la salud de los coahuilenses.

De la Parra Juambelz los exhortó a formar parte del rediseño que impulsa el Estado al Sector Salud, a fin de que la población reciba un mejor servicio y con ello mejore su nivel de bienestar.

Indicó que en la Secretaría de Salud del Estado laboran químicos farmacobiólogos, ingenieros químicos, licenciados en Ciencias Químicas y técnicos laboratoristas, distribuidos en hospitales de especialidad, hospitales generales, hospitales integrales, centros de salud, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Destacó que gracias al esfuerzo del personal, el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha sido reconocido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) por garantizar resultados oportunos y confiables, apegados a la competencia técnica.

Además, cuenta con el aval para realizar diagnósticos de enfermedades como el VIH, cólera, influenza, tuberculosis, dengue, rotavirus, brucella, paludismo e infecciones respiratorias agudas, por citar algunas.

 

About