Monday, 10/12/2018 | 19:37 UTC-6
InterSIP Noticias

MUNICIPIO DEFINE TRABAJO COORDINADO CON CASA DEL MIGRANTE EMAÚS, EN CASO DE ALBERGAR A PERSONAS DE LA CARAVANA MIGRANTE

MUNICIPIO DEFINE TRABAJO COORDINADO CON CASA DEL MIGRANTE EMAÚS, EN CASO DE ALBERGAR A PERSONAS DE LA CARAVANA MIGRANTE

MUNICIPIO DEFINE TRABAJO COORDINADO CON CASA DEL MIGRANTE EMAÚS, EN CASO DE ALBERGAR A PERSONAS DE LA CARAVANA MIGRANTE

 Por Rodrigo Jimenez

EMAÚS-3

05 diciembre 2018; Acuña, Coahuila.- Con un recorrido por instalaciones de la Casa del Migrante Emaús,  el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez se reunió con el Párroco Hermenegildo Villalpando Gómez, responsable de este albergue, para conocer las necesidades, condiciones y capacidad del albergue, que en un momento dado, pudiese recibir a hermanos centroamericanos de la caravana migrante.

En Casa Emaús, con la presencia de miembros del patronato Lic. Ricardo Villarreal, del matrimonio responsable de su operatividad Miguel Sánchez Anzaldo y Lilia Guadarrama, así como de la Regidora Adela Margarita García Macías, conoció sus instalaciones y la atención que se brinda, sobre todo, a connacionales deportados, que durante tres días les bridan hospedaje y alimentación gratuita, con flexibilidad de atención durante más días.

Atención no solamente de forma asistencial sino espiritual y sicológica, se les brinda ropa y medicamento, se sostiene de la generosidad de los acuñenses, de acuerdo a la explicación que brindó el responsable Presbítero Villalpando Gómez.

“Somos una sociedad fronteriza donde siempre habrá migrantes, que quieran ir al país vecino o que sean deportados. La capacidad máxima de la Casa Emaús es para cien personas y con frecuencia es visitada por la Comisión de Derechos Humanos y la Cruz Roja internacional”.

Por la relevancia del tema de la caravana migrante, el Municipio busca mantener acercamiento con éste y otras instancias de atención, para que permanezca esta coordinación, para la atención de integrantes de la caravana migrante, en caso de que optaran por la frontera de Acuña.

“Es muy importante para nosotros conocer las instalaciones y trabajar de manera coordinada con ellos y con otras instituciones religiosas que proporcionan este tipo de servicio, por el tema relevante actual, de nuestros hermanos migrantes hondureños, por si en algún momento lleguen por aquí, poder estar coordinados para atenderlos y que su estancia sea satisfactoria”.

Tenemos que estar preparados, si se requieren alimentos, colchonetas o acondicionamiento, para que su estancia sea cómoda y satisfactoria, sostuvo el Munícipe.

About