Monday, 10/12/2018 | 19:39 UTC-6
InterSIP Noticias

SESIÓN DE CABILDO 027/2018

SESIÓN DE CABILDO 027/2018

 SESIÓN DE CABILDO 027/2018

Por Rodrigo Jimenez

0412 sesion cabildo (32)

05 diciembre 2018; Piedras Negras, Coahuila.-La Alcaldesa, Sonia Villarreal Pérez, presidió la Sesión de Cabildo 027/2018 del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, en donde se pusieron a consideración los puntos relacionados a la licencia de ventas de alcohol, opinión sobre una propuesta de reforma de la ley estatal, Servicios Concesionados municipales patrimonio, solicitud de cédulas de conductor y cambios en el uso de suelo.

Una vez aprobados los puntos de apertura de la sesión, toma de lista de asistencia, declaración de instalación de la sesión, lectura y aprobación del orden del día y a aprobación del acta correspondiente a la sesión 026/2018, el Cabildo se dispuso a poner a votación 8 puntos.

Como primer punto en el orden del día, el Cabildo aprobó por mayoría la determinación sobre solicitud de expedición de Certificación Municipal para la Venta de Bebidas Alcohólicas, que plantea el apoderado legal de la empresa “Nueva Wal Mart de México S. de R. de C. V.”, para la negociación denominada “Bodega Aurrera Villarreal”, que se ubica en el Boulevard República número 2300 y Boulevard Juan Pablo II, Fraccionamiento Tecnológico de esta ciudad, mismo que se remitirá a la Comisión de Gobernación para su análisis y posterior dictamen definitivo.

Como siguiente punto, el Cuerpo Colegiado, autorizó por unanimidad la solicitud de autorización a la C. Presidente Municipal para celebrar y suscribir a nombre del ayuntamiento de Piedras Negras y con el Servicio Postal Mexicano Correo de México, contrato de comodato respecto del bien inmueble locales 15 y 15ª, ubicados en el complejo comercial de la plaza de las Culturas, y hasta el 31 de diciembre del presente año, con el propósito de que se instale en dicho inmueble oficina de atención al público.

Continuando con la sesión, el Cabildo emitió por unanimidad opinión favorable, respecto a la iniciativa de decreto por el que se reforma el primer párrafo del Artículo 33, de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, presentada por la diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández, con relación a la asignación de diputaciones bajo el principio de representación proporcional. Siguiendo con el orden del día, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la proposición con punto de acuerdo que presenta la C. Presidente Municipal, a través del director de Servicios Municipales Concesionados, que tiene como propósito la autorización y aprobación de las rutas, itinerarios horarios, frecuencias e intervalos del Servicio Público de Transporte Municipal en su Modalidad de Colectivo, con el propósito de eficientar dicho servicio.

En cuanto al siguiente tema a tratar, el C. Contralor Municipal, turnó solicitud para afectar de los bienes muebles del Patrimonio Municipal, los artículos descritos en la relación que se acompaña en el oficio CM/602/2018, que por sus condiciones físicas y de funcionamiento ya no son utilizables, ante lo cual el Cabildo propuso y acordó por mayoría de votos la creación de una comisión para revisar dicha solicitud, formando parte de esta comisión los regidores, Lorenzo Menera Sierra, Carlos Garza Segovia, Armando Jauregui Treviño, Linda Lizeth Cobos Salinas, Víctor Manuel García y la Síndico de Minoría, Elvia Raquel Gómez Peña.

Continuando con la sesión, el Cuerpo Colegiado, aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Transporte, Movilidad y Seguridad Pública, que resuelve la determinación de trámite 036/2018, relativo al resultado del análisis que en forma de dictamen presentara la Dirección de Servicios Municipales Concesionados referente a la documentación contenida en los expediente del OP-753, en los que solicita cada uno de ellos el otorgamiento de la Cédula de Conductor como medio de autorización para presentar el Servicio Público de Transporte de Personas en su Modalidad de Automóvil de Alquiler y/o Colectivo.

De igual forma, el Cabildo autorizó por mayoría de votos, el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, que resuelve la determinación de trámite 034/2018, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo clasificado como Parques y Jardines a Corredor Urbano Comercial y de Servicios CU, en predio ubicado en libramiento Fausto Z. Martínez, al igual que la determinación de trámite número 035/2018, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo clasificado como Parques y Jardines a Habitacional con Densidad H-4 en predio ubicado en el Bordo de la Defensa Sur Joaquín Herrera esquina con Calle Tercera.

About