Monday, 10/12/2018 | 19:39 UTC-6
InterSIP Noticias

SESIÓN DE CONSEJO DE SIMAS

SESIÓN DE CONSEJO DE SIMAS

 SESIÓN DE CONSEJO DE SIMAS

Por Rodrigo Jimenez

0412 consejo simas (71)

05 diciembre 2018; Piedras Negras, Coahuila.-La Presidente Municipal, Sonia Villarreal Pérez, encabezó la Décimo Segunda Reunión de Consejo de Simas, donde se dieron a conocer el estado financiero y el resumen de actividades, realizadas durante el mes de octubre.

En cuanto al estado de actividades del mes de octubre del 2018, se reportaron ingresos sin IVA por servicio de agua de 10.4 millones de pesos; por servicio de drenaje, 2.1 mdp; por concepto de saneamiento $983,077 pesos; por servicios diversos, 1.9 mdp; ajustes técnicos de 1.8 mdp; sumando un total estimado de 14.2 mdp de ingresos totales.

En lo referente a los gastos, se tienen los siguientes conceptos, por servicio personales, 5.9 millones de pesos; servicios generales, 5.5 mdp; mantenimiento, $501,350 pesos; materiales y suministros, 1.6 mdp; interés de la deuda pública con el NADBank, $69,144 pesos; para un total estimado de 7.7 mdp.

Asimismo, el Sistema reporta un acumulado de gastos de 121.4 millones de pesos, así como un remanente de ingresos de $492,289 pesos, para sumar un remanente de ingresos y egresos de 4.8 mdp.

En el mismo tenor, se presentó el resumen de actividades, que constó de pláticas y visitas a todos los niveles escolares y empresas, sobre la cultura del agua; visitas guiadas a la Platna Tratadora; de igual forma, se informó que está por concluir el mural en el tanque de agua de la colonia Año 2000, a cargo del artista local Eduardo Anaya y se trabaja en la ampliación de la red de drenaje para dar suministro a las familias del sector La Constancia; cabe destacar que el ICAI otorgó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento local, el primer lugar en materia de transparencia. Al abordar los asuntos generales, se hizo del conocimiento del Consejo que no podría ser posible concluir las obras de la Planta Potabilizadora 3 y la introducción de la línea de conducción de cárcamos del Río Bravo.

En este sentido, la Alcaldesa, Sonia Villarreal Pérez, expresó que: “ha sido una obra que se recibió en proceso, que ha presentado decisiones difíciles de tomar, sin embargo, se han hecho con mucho estudio; en cuanto a la línea de conducción, tenía la opción de entregarla en tiempo, pero con mala calidad o hacerlo de acuerdo a las normas, por lo que se decidió hacer lo segundo y será hasta el próximo año cuando se entregue esta obra”.

About