Wednesday, 20/3/2019 | 7:10 UTC-6
InterSIP Noticias

COAHUILA BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A JÓVENES DE 12 A 29 AÑOS DE EDAD

COAHUILA BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A JÓVENES DE 12 A 29 AÑOS DE EDAD

COAHUILA BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A JÓVENES DE 12 A 29 AÑOS DE EDAD

Por Jorge Moreno

1

21 diciembre 2018;  Saltillo, Coahuila.- Con el fin de alejar a la juventud de las adicciones, bullying, suicido, maltrato y problemas familiares, aproximadamente 150 jóvenes de entre 12 y 29 años, reciben atención integral en “La Madriguera”, Casa del Adolescente, en Saltillo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de esta institución, apoya y acerca a los jóvenes a la cultura, el deporte, la educación y capacitación y se les aleja así, de conductas nocivas.

El subdirector de La Madriguera, Francisco Javier Aguillón Castillo, expuso que este recinto ofrece talleres deportivos como box, ajedrez, taekwondo, ping pong, futbol y basquetbol.

También talleres culturales como cartonería, serigrafía, dibujo y pintura mural.

Además, se ofrecen talleres de oficio como computación, electricidad, robótica y motobombas.

Al igual que atención médica, dental, trabajo social y psicológica.

Se ofrecen talleres extramuros sobre violencia en el noviazgo, bullying, cutting, redes sociales, prevención de suicidio y embarazos en adolescentes

El entrenador de box, Enrique Betancourt Tovar, resaltó que además de lo deportivo y cultural, en La Madriguera se atienden las necesidades de orientación médica, psicológica, social y educativa de los jóvenes de Coahuila.

Dio a conocer que en box entrenan un promedio de 140 jóvenes de entre 12 y 29 años, divididos en cuatro grupos en horarios matutino y vespertino.

Resaltó que se garantiza la participación libre y activa de todos los jóvenes dentro de su entorno familiar, comunitario, social, escolar y cultural; además de ayudar a todos aquellos que no han terminado sus estudios.

Como parte de esas actividades, este viernes 21 de diciembre a las 17:00 horas, se realizará una función de box profesional: “Honor y Gloria en Saltillo”, con contendientes de la ciudad.

Los jóvenes que deseen ser parte de La Madriguera, pueden pedir informes en Calle 2 de Abril s/n, esquina Eje 3, Colonia Nuevo Centro Metropolitano; en el correo electrónico: lamadrigueracoahuila@gmail.com o al 378- 2310.

About