Wednesday, 20/3/2019 | 7:15 UTC-6
InterSIP Noticias

Inicia bien Chema

Inicia bien Chema

Post by relatedRelated post

MI COLUMNA

Inicia bien Chema

Por Carlos Robles Nava

carlos robles nava

Con una situación muy complicada por los fuertes adeudos, obras inconclusas, grave escasez de agua y promesas no cumplidas dejados por la  alcaldesa anterior, Lilia María “Tita” Flores Boardman, llegó al gobierno municipal de Ramos Arizpe, Coah., el Edil, José María Morales Padilla, más conocido por allegados y familiares como “Chema”.

El nuevo Presidente Municipal, empezó sus tres años de administración con el pie derecho y lo primero que ha hecho es hablar con la verdad a los ramosarizpenses, al señalar que conoce y está consciente de la crisis de como recibió el municipio y, lo único que pidió a la comunidad, fue paciencia y confianza.

Días antes de tomar la protesta de rigor para dirigir los destinos de la tierra del Padre del Federalismo, José María Morales Padilla, anuncio que se bajará el sueldo como Alcalde y habló de su plan inmediato de trabajo, aprovechando su experiencia y relaciones de cuando fungió como Secretario del Ayuntamiento.

En primera instancia se avocara a estructurar un plan para rehabilitar la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, COMPARA, que por cierto la recibió con un serio problema en el abastecimiento de agua y un elevado endeudamiento producido por la total indiferencia de sus usuarios de pagar la respectiva cuota por concepto del consumo mensual del preciado líquido, atrasó que se agudizo ante la apatía de las autoridades locales y en particular de quienes tenían a su cargo la administración de COMAPARA, que mucho se quejaron pero en ningún momento actuaron para recuperar los millones de pesos que representa la falta de pago por ese servicio.

Chema además de tomar la decisión personal de rebajarse su salario como Alcalde, hará lo mismo con los tabuladores salariales de quienes sirven en los diferentes departamentos del Municipio que presidirá.

Hay varios retos que Morales Padilla tendrá que enfrentar tan pronto haya iniciado sus funciones como dar una respuesta a la petición de los concesionarios del transporte público que están demandando un incremento en las tarifas de pasaje y aunque es un gremio difícil de lidiar, hay confianza de que el nuevo Presidente Municipal llegue a un buen entendimiento considerando su experiencia y relaciones alcanzadas con el “pulpo camionero” cuando fungió como Secretario del Ayuntamiento.

Otro de los “toritos” que Morales Padilla tendrá que agarrar por los cuernos, son los miles de baches que han inundado las calles de la cabecera municipal de Ramos Arizpe, problemática a la que Tita Flores Boardman, la ex alcaldesa, anduvo eternamente rehuyendo pese a las presiones de los industriales que ocupan terrenos en el Parque Industrial de esa ciudad que también se quejaron constantemente por la falta de limpieza ya que hasta ese lugar no llegaban los camiones recolectores de basura por el gasto en la gasolina, aunque en contraparte los empresarios cumplieron fielmente con sus respectivos impuestos.

 La inseguridad imperante en Ramos, es otro de los renglones que Chema tendrá que poner mano y llevar una verdadera restructuración en su cuerpo policiaco para garantizar la seguridad que reclaman sus coterráneos.

Insistimos que no será “una perita en dulce” la que José María Morales Padilla recibió, aunque hay harta confianza por parte de la comunidad de que saldrá adelante. (www.intersip.org)

About