Monday, 17/6/2019 | 0:46 UTC-5
InterSIP Noticias

IMM ofrece talleres de oficios no convencionales para el empoderamiento económico

IMM ofrece talleres de oficios no convencionales para el empoderamiento económico

IMM ofrece talleres de oficios no convencionales para el empoderamiento económico

Por: Alberto Casas

OFICIOS NO CONVENCIONALES

10 de Enero del 2019; Torreón, Coahuila de Zaragoza.-Capacitar a las mujeres en una actividad productiva que las ayude a generar sus propios ingresos, así como fortalecer y desarrollar habilidades técnicas, ha sido una de las estrategias que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, ha implementado para generar y promover el empoderamiento económico de dicho sector de la población.

Por tal motivo, durante este primer trimestre, se llevará a cabo una serie de Talleres de Oficios en el CECATI No. 85, con quien se estableció desde el año 2018, un Convenio de Colaboración con la finalidad de ampliar la cobertura de los servicios que ofrece el organismo y poder ofrecer la oportunidad de acceder a la capacitación en oficios que, históricamente, han sido desempeñados en su mayoría por hombres.

La adquisición de este conocimiento, brindará a quien se capacite, la oportunidad no sólo de desempeñarse en ésta actividad para generar un ingreso económico, también representará un ahorro en su economía familiar, al estar en posibilidades de realizar esta actividad en beneficio propio.

Los talleres y cursos que se estarán impartiendo durante este primer trimestre son Herrería Artística, Mecánica Automotriz y Electricidad, iniciando este sábado 12 de enero en las instalaciones del CECATI No. 85, ubicado en  Antigua Carretera a San Pedro entre Joaquín Serrano y Juan F. Brittingham, en turno matutino.

Las mujeres que estén interesadas en alguno de estos talleres pueden acudir al IMMT a realizar su inscripción o bien comunicarse al 500 74 19. También pueden consultar las redes sociales del Instituto.

Con estas acciones y desde el IMMT, reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo integral de una sociedad inclusiva, en condiciones de equidad y de igualdad de oportunidades, para que las mujeres en nuestro municipio cuenten con la capacidad suficiente para detonar sus posibilidades económicas, ya sea a través del autoempleo, el autoconsumo y el emprendedurismo, promoviendo de esta forma el desarrollo económico con perspectiva de género en nuestra región.

About