Friday, 18/1/2019 | 16:16 UTC-6
InterSIP Noticias

Secretaría del Ayuntamiento atiende a colonos del Frente Ciudadano Pro Drenaje Pluvial

Secretaría del Ayuntamiento atiende a colonos del Frente Ciudadano Pro Drenaje Pluvial

Secretaría del Ayuntamiento atiende a colonos del Frente Ciudadano Pro Drenaje Pluvial

Por: Alberto Casas

080119. REUNIÓN FRENTE CIUDADANO (2)

10 de Enero del 2019; Torreón, Coahuila de Zaragoza.-la Secretaría del Ayuntamiento se reunió con distintas dependencias como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Atención Ciudadana y representantes de los diversos sectores que forman el Frente Ciudadano Pro Drenaje Pluvial, que incluye a las colonias Provitec, Villas del Valle, Rincón la Merced, La Merced II, Roma, Torreón Residencial, Valle Dorado, Rincón la Merced y Carmen Romano.

El secretario, Sergio Lara Galván, informó que mantienen los trabajos y análisis en la resolución de los diez puntos del pliego petitorio que el Frente presentó al alcalde Jorge Zermeño Infante, el pasado 25 de septiembre.

El funcionario, explicó a los ciudadanos que se trata de una coordinación de diversas áreas municipales, para lograr una solución definitiva al problema de drenaje pluvial y sanitario, que evite las inundaciones en época de lluvias.

En la reunión, se adelantó que el SIMAS trabaja en la reposición de drenaje sanitario y la reparación de los tramos de tubería que tienen más de 30 años de antigüedad y han sufrido desperfectos o colapsos.

Se realizan desazolves de drenajes en estas colonias, así como en las bombas del cárcamo Gómez Morín, además se proyecta la construcción de canastillas. Por otra parte, se espera recibir recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y de Obras Públicas, para maximizar las labores de infraestructura hidráulica.

Para continuar el diálogo y conocer los avances a esta necesidad, los ciudadanos asistentes acordaron reunirse el próximo viernes con los directores de todas las áreas involucradas.

About