Wednesday, 19/6/2019 | 9:14 UTC-5
InterSIP Noticias

EN MARCHA TRABAJOS EN LA CALLE MINA DEL SECTOR CENTRO, CERCANA A INSTALACIONES ADUANERAS

EN MARCHA TRABAJOS EN LA CALLE MINA DEL SECTOR CENTRO, CERCANA A INSTALACIONES ADUANERAS

EN MARCHA TRABAJOS EN LA CALLE MINA DEL SECTOR CENTRO, CERCANA A INSTALACIONES ADUANERAS

Por: Rodrigo Jimenez

CALLEMINA-2

11 de Enero del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.-Por el continuo tráfico pesado que ha registrado la calle Francisco Xavier Mina -calle Mina- del sector Centro, será necesario el cambio de línea de agua potable, la construcción de terracería y su compactación, así como pavimentación con concreto hidráulico, así lo señaló el Director de Obras Públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal.

Trabajo que involucrará al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) con la remoción de línea de agua potable que quedó dentro de los patios fiscales, puesto que, durante el proceso de construcción de la aduana, además del tráfico que ha recibido esta vialidad, registró la introducción de fibra óptica, que aunado a las lluvias de las últimas semanas del año, generó un daño importante a la carpeta asfáltica.

Así, SIMAS se abocó al cambio de la línea de agua potable, a lo que le seguirá la construcción de terracería por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y el suministro de concreto hidráulico para la pavimentación de la calle Mina, con la colaboración de personal de Obras Públicas Municipales.

“Para no reincidir en la reparación y retiro de baches, es preferible la aplicación de concreto hidráulico en la tarea de pavimentación, es más costoso, pero tiene mayor durabilidad”, manifestó el titular de obras públicas.

Mientras tanto, de acuerdo a los trabajos en los patios fiscales será la orientación del tráfico vehicular, y una vez que entre en operación la nueva aduana, pondrán en marcha el cambio en vialidades.

“Los servicios se han estado proporcionando, la aduana nunca ha dejado de funcionar, por ello es necesaria la comprensión de los automovilistas, el respeto a las señales y a la indicación de los banderilleros y personal de seguridad pública que están dando vialidad”.

About