Monday, 17/6/2019 | 1:12 UTC-5
InterSIP Noticias

ESTÍMULOS DE ENERO EN MATERIA DEL IMPUESTO PREDIAL

ESTÍMULOS DE ENERO EN MATERIA DEL IMPUESTO PREDIAL

ESTÍMULOS DE ENERO EN MATERIA DEL IMPUESTO PREDIAL

Por: Rodrigo Jimenez

PREDIAL-1

11 de Enero del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.-Descuento del 15% en el predial del año actual, la condonación de recargos de años anteriores, descuentos del 50% a adultos mayores, personas con discapacidad y a quienes cuidan a personas con discapacidad; además, ampliación del horario de atención y la gratuidad de la póliza de seguro contra daños a la vivienda, son los estímulos otorgados a los contribuyentes que cumplan con esta responsabilidad durante el mes de enero, así lo estableció la Directora de Catastro Laura Patricia Gallegos González.

Además, la atención personalizada a los adultos mayores que no puedan trasladarse a los módulos de catastro, a través de un inspector fiscal que les entregará directamente el estado de cuenta, hará el pago correspondiente y canalizará su respectivo recibo oficial. Atención, que es solicitada por el contribuyente que esté en esta situación, al teléfono 700 77 00.

La ampliación del horario de atención de lunes a viernes de las 08:00 a las 18:00 horas, y los sábados de las 09:00 a las 14:00 horas, en el módulo de la presidencia municipal y en el kiosco de la plaza Benjamín Canales.

Ello, independientemente de la gratuidad de la póliza de seguro, con una cobertura de hasta 100 mil pesos; de éstos 60 mil pesos en la construcción de la vivienda y 40 mil pesos en enseres dañados por el siniestro, tal como sucedió en el 2018, en que fueron reportados 50 siniestros a vivienda, de éstos 42 que fueron pagados en su totalidad y de éstos cinco cheques emitidos por hasta cien mil pesos, por pérdida total.

Gallegos González resaltó la importancia de cumplir con el pago del predial, y en caso, de que se generara algún siniestro, tomar la evidencia a través de fotos, y acudir inmediatamente a levantar el reporte correspondiente.

En caso de que el siniestro sea por incendio o inundación, y se pierda el recibo, el certificado de no adeudo será otorgado por catastro municipal, para que proceda la póliza. Instrumento válido en caso de incendio, inundación, vientos tempestuosos que arranquen el techo, caída de árboles en el techo o la colisión de un vehículo estacionado frente a la vivienda.

About