Monday, 20/5/2019 | 0:32 UTC-5
InterSIP Noticias

FORTALECER EL HATO GANADERO DE LA REGIÓN CENTRO, OBJETIVO DEL GOBIERNO DE COAHUILA

FORTALECER EL HATO GANADERO DE LA REGIÓN CENTRO, OBJETIVO DEL GOBIERNO DE COAHUILA

FORTALECER EL HATO GANADERO DE LA REGIÓN CENTRO, OBJETIVO DEL GOBIERNO DE COAHUILA

Por: Gregorio Esparza

(3)

11 de Enero del 2019; Monclova, Coahuila de Zaragoza.- El apoyo al campo coahuilense por parte del Gobierno del Estado, permitió que durante 2018 se fortaleciera el campo coahuilense de las diversas regiones, y para el presente año, una vez que se den a conocer las reglas del operación 2019 por parte del Gobierno Federal, Coahuila repuntará en las actividades del agro, señaló el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Juan Antonio Velazco.

Reconoció el gran esfuerzo estatal para ser parte de un desarrollo que permite al productor agropecuario elevar la producción de granos y cabezas de ganado en los hatos ganaderos.

Expuso que considerando los recursos estatales y del programa municipalizado, la dependencia logró invertir 24 millones de pesos en la Región Centro de Coahuila.

Además, se hizo una inversión de 237 mil 250 pesos, en el apoyo otorgado a la semilla de sorgo entregado a productores de Castaños, San Buenaventura, Nadadores y Frontera.

De igual manera, el programa de Mejoramiento Genético favoreció a productores pecuarios de la citada Región Centro, porque facilita la exportación de sus cabezas de ganado bovino hacia Estados Unidos.

“Esto permite fortalecer el hato ganadero regional, como lo ha pedido el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís; se han consolidado nuestros animales porque genéticamente logra mantenerse en un estándar y nominación de buen ganado para exportación”, añadió.

Consideró que los pequeños productores en Coahuila también pueden participar en la exportación de sus cabezas de ganado.

“A través del Departamento de Ganadería a nivel estatal, se trabaja en asesoría a pequeños productores y que sean ellos mismos los que manden sus becerros, esto se fortalece y les queda mayor recurso”, explicó.

Por lo que, expuso, habrá qué esperar a que salgan las reglas de operatividad de los programas federales a favor del campo, y comenzar a trabajar sobre ello para bajar lo más que se pueda para el productor agropecuario de Coahuila.

About