Monday, 17/6/2019 | 0:46 UTC-5
InterSIP Noticias

LOS ADULTOS MAYORES SERÁN PRIORIDAD Y PRIMEROS EN LA FILA

LOS ADULTOS MAYORES SERÁN PRIORIDAD Y PRIMEROS EN LA FILA

LOS ADULTOS MAYORES SERÁN PRIORIDAD Y PRIMEROS EN LA FILA

Por: Rodrigo Jimenez

ADULTOSPRIORIDAD-1

11 de Enero del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.- Los adultos mayores de Acuña serán prioridad y primeros en la fila en los servicios que brinda la Administración Municipal, incluyendo el pago del predial, afirmó el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez. “En los gobiernos de unidad, las personas de la tercera edad y las personas con alguna discapacidad siempre tendrán una atención prioritaria; si hay fila se les pasará adelante”.

Como seres humanos debemos entender esta situación -dijo- y debemos estar a favor de esto, y si bien, habrá personas con prisa que desean ser atendidos primero, no hay nada más valioso que nuestros seres queridos de la tercera edad.

“Así seguirá, no podemos ver que una persona de la tercera edad haga fila y ponga en riesgo en determinado momento hasta su salud”.

Por su parte, la Directora de Catastro Laura Patricia Gallegos González, sostuvo que, en materia de predial, durante el mes de enero ofrecen un descuento del 15%, además la condonación de recargos de años anteriores del 2014 al 2019; mientras a los adultos mayores se les otorga un descuento del 50% siempre y cuando el domicilio de su cuenta del predial coincida con el establecido en la credencial del INAPAM o credencial de elector.

“Un estímulo del 50% a los adultos mayores, un descuento del 50% a las personas que cuidan a personas con discapacidad y 50% para las personas con alguna discapacidad, y en el caso de los adultos que no se pueden trasladar a los módulos de catastro, se les atiende directamente en su domicilio, llamando al 700 77 00; nos dan sus datos, nombre y domicilio y enviamos a un inspector fiscal para que les lleve su estado de cuenta, recoja el dinero, venga y
realice el pago, y al día siguiente le llevamos el recibo oficial”.

About