Friday, 18/1/2019 | 15:52 UTC-6
InterSIP Noticias

MANTIENE COAHUILA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

MANTIENE COAHUILA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

MANTIENE COAHUILA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Por: Jorge Moreno

2 (1)

11 de Enero del 2019; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-  Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno de Coahuila exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar padecimientos ocasionados por bajas temperaturas, primordialmente la influenza.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que se mantiene la campaña de vacunación contra la influenza, que al momento tiene un avance cercano al 50 por ciento del total de 760 mil dosis.

“Tenemos vacunas disponibles en nuestros hospitales generales y en los principales centros de salud, es necesario tomar las medidas necesarias para reducir los riesgos de padecerla”, comentó.

El funcionario precisó que los principales grupos de riesgo son los menores de seis meses a cinco años de edad, y los adultos mayores de 60 años, por lo que las medidas preventivas se deben reforzar en estos sectores.

Recordó que la campaña de vacunación contra la influenza está vigente en la entidad desde el pasado mes de Octubre, con la finalidad de estar listos para enfrentar la temporada invernal.

“Los principales síntomas de la influenza, son fiebre mayor de 38 grados, dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, tos, abundante secreción nasal y malestar general, por lo que exhortó a acudir al médico en caso de presentar dichos síntomas, así como a evitar la automedicación.

Otras recomendaciones para la temporada invernal, son evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, beber una mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en Vitamina C como limón, toronja, naranja, guayaba y verduras.

Evitar fumar en lugares cerrados, acudir a la unidad de salud para una atención oportuna en caso de presentar algún síntoma, revisar las instalaciones de calefacción en el hogar y apagar calentadores antes de irse a dormir, son otras sugerencias para evitar enfermarse.

About