Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

NOMBRA RIQUELME A COORDINADORA DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA LA LAGUNA

NOMBRA RIQUELME A COORDINADORA DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA LA LAGUNA

Por: Jorge Moreno

1 (5)

11 de Enero del 2019; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, designó como nueva coordinadora de los Servicios Educativos para la Región Laguna a Flor Esthela Rentería Medina.

Riquelme Solís reconoce la capacidad y entrega de las mujeres coahuilenses en los diferentes ámbitos, y designa en esta importante labor a Rentería Medina, quien cuenta con una amplia trayectoria y dominio de las tareas educativas.

En su preparación académica, egresó como profesora en Educación Primaria por la Escuela Normal de Torreón, Licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con Maestría en Desarrollo Curricular por la UPN.

Se ha desempeñado como:

–        Docente de educación primaria y asesora técnico-pedagógica en el diseño y coordinación del proyecto Escuelas con visión de mejora continua.

–        Coordinadora del programa Pienso en la educación de las niñas y los niños de Coahuila.

–        Coordinadora del programa Ciencia y Tecnología para niños.

–        Diseñadora del curso estatal Estrategias para aprender a aprender para la XIII etapa de Carrera Magisterial.

–        Fundadora y directora del Centro de Enseñanza Vivencial de la Ciencia en Torreón, Coahuila.

–        Directora general del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

–        Subsecretaria de la Secretaría de las Mujeres.

Será ahora la responsable de brindar a la región apoyo técnico en materia educativa, organización, procedimientos y servicios al público que se refieran a la competencia de la Secretaría, coadyuvar en representación de la Secretaría y de sus unidades administrativas en la región.

Apoyar a los directivos de las escuelas para asegurar el desempeño eficiente de las labores educativas en la Región Laguna.