Friday, 18/1/2019 | 16:42 UTC-6
InterSIP Noticias

PONE EN MARCHA ALCALDE COMITÉS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

PONE EN MARCHA ALCALDE COMITÉS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

PONE EN MARCHA ALCALDE COMITÉS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Por: Alberto Casas

76c51a55-a87a-4ea2-96f6-ba57279ad5c9

11 de Enero del 2019; San Pedro, Coahuila de Zaragoza.-El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha los Comités Ciudadanos de Prevención del Delito en las colonias Solidaridad y 2 de Marzo, con el objetivo de lograr
una respuesta más rápida ante cualquier situación de emergencia que se presente en los diversos sectores de la población.

Para ello presidió sendos eventos en las colonias mencionadas la tarde del lunes, con la presencia de decenas de vecinos y vecinas que vieron con agrado esta medida que contribuye a la seguridad y bienestar de sus familias, y quienes se dijeron gustosos de colaborar en estas acciones.

Ávalos Rodríguez explicó que los comités ciudadanos son integrados por vecinos de cada colonia, los cuales son dados de alta en un grupo de whats app en el que también se agrega a los mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con este enlace, los vecinos están en condiciones de reportar de inmediato cualquier delito, accidente o persona sospechosa que se registre en su colonia, recibiendo el aviso los jefes policiacos y asignando las unidades y elementos que sean necesarios para atender la situación en el menor tiempo posible.

“En el mismo grupo de whats también se pueden reportar hechos de violencia intrafamiliar, vehículos que sean conducidos a exceso de velocidad, arrancones, peleas de gallos y toda aquella actividad reñida con el orden”, dijo.

El presidente municipal destacó que estos comités se crearán en todo el municipio, colonias y ejidos, “con la finalidad de que todos nos protejamos y que tengamos la manera de reportar a la mayor brevedad situaciones de riesgo”.

Al poner en marcha la creación de estos comités, Ávalos Rodríguez también presenta al titular de la DSPM, al comandante operativo y al comandante de Vialidad, explicando que dicha corporación tiene la nueva encomienda de convertirse en una unidad de servicio y cercanía con la población, eliminando todo abuso y extorsión, prácticas muy
arraigadas en los oficiales pero que ahora proceden a su erradicación, para bien del pueblo.

About