Wednesday, 20/3/2019 | 7:16 UTC-6
InterSIP Noticias

ACUERDAN SEMARNAT Y OCDE PROFUNDIZAR EN LA COLABORACIÓN SOBRE TEMAS AMBIENTALES

ACUERDAN SEMARNAT Y OCDE PROFUNDIZAR EN LA COLABORACIÓN SOBRE TEMAS AMBIENTALES

ACUERDAN SEMARNAT Y OCDE PROFUNDIZAR EN LA COLABORACIÓN SOBRE TEMAS AMBIENTALES

Redacción

Reunión SEMARNAT-OCDE_GOB.MX

12 de Enero del 2019; Ciudad de México.-La Secretaria Josefa González Blanco y el Secretario General José Ángel Gurría,  resaltaron la importancia de proteger los ecosistemas terrestres y marinos

Cambio climático, biodiversidad y gobernanza fueron otros temas prioritarios que abordaron

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, se reunió con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, con quien coincidió en la necesidad de profundizar la colaboración en temas ambientales como cambio climático, biodiversidad y gobernanza.

La Titular de la SEMARNAT agradeció la disposición de la OCDE, y refrendó el compromiso del Gobierno de México de mantener esta relación de trabajo que consideró fundamental para el desarrollo económico del país, sobre todo porque es uno de los ejes principales de la política de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, González Blanco estuvo acompañada por los subsecretarios de Planeación  y Política Ambiental, Katya Puga, y de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez, así como por la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Norma Munguía.

Por parte de la OCDE asistieron la directora de la OCDE, Gabriela Ramos; el Director del Centro OCDE en México y para América Latina, Roberto Martínez, y el Jefe de la Unidad de Inteligencia y Discursos del Secretario General, Mario López Roldán.

En la reunión se destacó que a través de diversos mecanismos ambientales se podrá generar desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las comunidades que más lo necesitan.

Además, que las que nuevas estrategias serán acordes con la agenda 2030 y tendrán un impacto positivo al reducir la pérdida de biodiversidad y el cambio de uso del suelo, protegiendo los ecosistemas terrestres y marinos.

Dichas estrategias se alinean a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

About