Friday, 18/1/2019 | 16:42 UTC-6
InterSIP Noticias

EL SÁBADO 12 DE ENERO INICIARÁN LIMPIEZA A TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE

EL SÁBADO 12 DE ENERO INICIARÁN LIMPIEZA A TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE

EL SÁBADO 12 DE ENERO INICIARÁN LIMPIEZA A TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE

Por: Rodrigo Jimenez

LIMPIEZATANQUE-1

14 de Enero del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.-Aprovechando que en invierno la demanda de agua es menor, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) realizará mañana sábado limpieza al tanque de almacenamiento Aeropuerto, que representa el de mayor demanda, pero buscarán que no repercuta en la ausencia del servicio, sino sólo baja presión, así lo aseveró el Gerente de la paramunicipal José Luis Salinas Galán.

Limpieza que realizarán mañana, de las 06:00 horas a las 6 de la tarde, misma tarea que seguirá en otros tanques, previa programación y comunicado a la población. En el caso de los tanques de almacenamiento que recientemente fueron impermeabilizados, no requerirán tal mantenimiento.

El tanque de mayor demanda de los 13 existentes es el de Aeropuerto, que surte a las colonias: Benito Juárez, La Rivera, Atilano Barrera, Aeropuerto, Tierra y Libertad, Revolución, Municipio Libre, Independencia, Los Reales, Nueva Laguna, Obrera, Pedregal y Las Américas.

Salinas Galán aseveró que en el periodo invernal es cuando mayormente se generan fugas de agua, con la interrupción del bombeo, necesario para repararlas de manera inmediata, porque ante la baja demanda del líquido, las líneas se presurizan, generando fugas, que en ocasiones son de 5 a diez diarias, las cuales son reparadas por tres cuadrillas.

Anunció entre las próximas acciones de limpieza y saneamiento a la planta potabilizadora II, en un horario de las 06:00 a las 18:00 horas, trabajos que proyectarán y anunciarán a los usuarios, para que se preparen y almacenen el agua que requerirán durante ese periodo.

About