Monday, 17/6/2019 | 1:41 UTC-5
InterSIP Noticias

PREPARADO EL PERSONAL DEL SITRAM PARA LA COORDINACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS

PREPARADO EL PERSONAL DEL SITRAM PARA LA COORDINACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS

PREPARADO EL PERSONAL DEL SITRAM PARA LA COORDINACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS

Por: Rodrigo Jimenez

SITRAM-1

14 de Enero del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.- Entre las principales tareas de la Sistema Integral de Inspección Municipal (SIIM) y del Sistema de Trámites Municipales (SITRAM) es la coordinación con otras dependencias para notificar, concientizar, entregar estados de cuenta del predial, recibir quejas ciudadanas, integrar y actualizar padrones, y la expedición gratuita de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así lo informó el Coordinador Virgilio de Hoyos Hernández.

Esperan a partir de febrero, en apoyo a catastro y tesorería, iniciar la entrega de notificaciones del estado de cuenta del predial en el domicilio de los contribuyentes, una vez que, en enero es común que los contribuyentes aprovechen los estímulos, descuentos y ampliación de horario para acudir a los módulos ubicados en presidencia municipal y kiosco de la plaza pública Benjamín Canales.

Mientras en recorrido de los inspectores por los diversos sectores, notificarán a las personas que tengan vehículo abandonados en la vía pública o a los vendedores ambulantes que no retiran sus estructuras, en campaña de concientización para la corrección de esta problemática.

“En apoyo a los departamentos de desarrollo urbano y ecología actualizaremos el padrón existente de vehículos en mal estado en la vía pública, saldremos a notificar a las personas para que se concienticen y los retiren de la vía pública”.

Durante el recorrido de los inspectores los diversos sectores, recibirán y atenderán las quejas ciudadanas, entre éstas, de terrenos baldíos con maleza y basura.

En tanto, en las oficinas gratuitamente ofrecen el trámite de la CURP, de bajas por defunción, correcciones y errores, además, la impresión del documento cuando las personas lo requieran.

About