Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

“Coordinación permite mantener seguridad”: Manolo

“Coordinación permite mantener seguridad”: Manolo

Por: Jorge Moreno
unnamed (12)
15 de Enero del 2019; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-Asiste Secretario de Seguridad a reunión de coordinación: “Afuera nos ven unidos” Durante el 2018 Saltillo dio ejemplo a nivel nacional de la coordinación entre Municipio, Estado, Federación y Ejército, una estrategia que dio resultados positivos y que al continuarse permitirá mantener segura a la ciudad, destacó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, durante la reunión de coordinación.
A la reunión celebrada en la Presidencia Municipal asistieron, entre otros, el Secretario de Seguridad Pública en el estado, José Luis Pliego Corona; el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Ochoa Carrasco; y Juan Carlos García Retana, segundo comandante del 69 Batallón de Infantería.
En la reunión participan además 17 dependencias de los tres órdenes de gobierno.
“Mientras estemos aquí, como estamos todos los representantes, bien coordinados, vamos a mantener a Coahuila y a Saltillo seguros”, dijo el alcalde.
Subrayó que Saltillo comparte el proyecto del gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de seguridad, al igual que con la Federación y el Ejército, de estar listos para reforzar acciones encaminadas a inhibir y combatir la delincuencia.
Durante su exposición, el Secretario de Seguridad comentó que en Coahuila se tienen fortalezas con municipios como Saltillo, lo cual habla de una solidez en materia de seguridad gracias a la coordinación que permitió a la ciudad ser de las más seguras del país.
“Hacia afuera nos ven unidos, fuertes, y en un solo frente”, enfatizó Pliego Corona.
Durante la reunión se informó que la ciudadanía muestra una participación activa nunca antes vista y suman ya 14 mil 570 saltillenses en las redes ciudadanas de seguridad.
Los saltillenses participan tanto en la App Saltillo Seguro, como en grupos de WhatsApp en las que además de los mandos operativos y titulares de la seguridad del municipio, hay empresarios, estudiantes, empleadas y empleados, madres y padres de familia y un sinfín de perfiles que coadyuvan con su reportes no sólo a atender incidencias, sino a dinamizar las políticas públicas en la materia.
El trabajo por la seguridad de Saltillo es desde el seno familiar, y al respecto la UNIF suma ya en los primeros días de enero un total de 2 mil 300 servicios.
Se informó que este año continuará el reforzamiento de la seguridad tanto en acciones como en equipamiento.