Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

RECIBE ACUÑA PROPUESTA DE CARAVANA CULTURAL

RECIBE ACUÑA PROPUESTA DE CARAVANA CULTURAL

Por: Rodrigo Jimenez

CARAVANACULTURAL-1

17 de Enero del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.-En encuentro que sostuvo ayer el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado Ana Sofía García Camil, Acuña recibió la propuesta de participar en la Caravana Cultural, a través de la cual, lleguen las diversas expresiones artísticas a todos los rincones del municipio, incluido el área rural.

La Directora de Arte y Cultura Dora Elia Fernández Díaz, quien al igual que la Regidora Comisionada a Cultura Blanca Marcela Saucedo Robles, participaron en este encuentro, detalló que la propuesta fue bien recibida, pero que será analizado el presupuesto requerido para la implementación del programa.

Es un programa interesante -dijo- porque la caravana llegaría a los lugares más apartados del municipio, entre colonias y comunidades rurales, con expresiones culturales, tales como literatura, artes visuales, teatro, música y danza.

Además, darían apertura para que artistas locales participen en la caravana. “Ellos traen un escenario móvil y dan apertura a cantantes, bailarines y músicos locales”.

De concretarse la participación de Acuña en este programa, las acciones arrancarían el mes de marzo, con actividades durante dos días, como pudiesen ser viernes y sábado, o en su caso, sábado y domingo.