Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

BUSCA ACUÑA TRABAJAR COORDINADAMENTE CON INSTANCIAS FEDERAL Y ESTATAL, PARA LOGRAR UNA REAL TRANSFORMACIÓN

BUSCA ACUÑA TRABAJAR COORDINADAMENTE CON INSTANCIAS FEDERAL Y ESTATAL, PARA LOGRAR UNA REAL TRANSFORMACIÓN

Por: Rodrigo Jimenez

COORDINACIÓNINSTANCIAS-1

18 de Enero del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.-En aras de consolidar un trabajo coordinado con las instancias federal, estatal y regional, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, sostuvo los últimos días encuentros, por separado, con el Delegado Federal Reyes Flores Hurtado, con el Secretario de Gobierno de Coahuila José María Fraustro Siller y con el Alcalde de Piedras Negras Claudio Bres Garza.

En el caso del Delegado Flores Hurtado, dialogaron en torno a la labor de coordinación que mantendrán para la implementación de los programas sociales y el apoyo que brindará el municipio para el levantamiento de encuestas para el programa de los adultos mayores; además, dialogaron sobre la inversión que aplicará la federación en Acuña.

Así, el pasado lunes 14, en Piedras Negras, sostuvo reunión con el Alcalde Claudio Bress Garza, exdiputado federal y local, así como Presidente Municipal por tercera ocasión, con quien compartió inquietudes e información sobre problemática común y la gestoría que pudiese ser impulsada coordinadamente.

Para ello, esperan la confirmación de audiencia con el titular de la SEDATU Román Meller Falcón, ante quien presentarán nuevamente los proyectos de obra necesarios de impulsar, entre éstos, pavimentación, banquetas, teatro de la ciudad, espacios deportivos y nuevas vialidades.

Mientras, ayer martes, con el Secretario de Gobierno de Coahuila José María Fraustro Siller, reiteró la disposición de Acuña por trabajar coordinadamente, tal como lo realiza actualmente el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Funcionario a quien externó la inquietud de la sociedad acuñense de que, las obras se ejecuten de manera coordinada entre dependencias municipales y la secretaría de infraestructura, desde su planeación hasta su ejecución, entre éstas, las obras que se ejecuten con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas.

Ya tenemos información de qué calles se van a pavimentar, incluyendo la carretera Acuña- Santa Eulalia, hasta el Crucero Alfredo Garza; buscamos un trabajo respetuoso y coordinado, tenemos la disposición de trabajar con ellos, porque el compromiso con los ciudadanos es hacer las cosas bien, en coordinación con las diversas instancias, aseveró el Munícipe.

Coordinación a través de la cual, esperan que, a finales del año, Ciudad Acuña registre una transformación en materia de infraestructura.