Sunday, 21/4/2019 | 16:16 UTC-5
InterSIP Noticias

No dudé y ayudé en el parto.- Eusebio, Policía de Saltillo

No dudé y ayudé en el parto.- Eusebio, Policía de Saltillo

No dudé y ayudé en el parto.- Eusebio, Policía de Saltillo

Por: Jorge Moreno
unnamed (24)
26 de Enero del 2019; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-El oficial de la Policía Preventiva de Saltillo, Eusebio Carrizales Vázquez, descendió de la patrulla, se acercó al taxi y se encargó de auxiliar en el parto a una joven de 22 años de edad quien ahí tuvo a la bebé.
Con 33 años de edad y apenas 3 años y medio en la corporación, el policía Eusebio Carrizales comentó que recibieron un reporte vía radio de que en la calle Pablo L. Sidar, casi esquina con Emilio Carranza, estaba una mujer a bordo de un taxi y al parecer en labor de parto.
“No dudé, al contrario”, dice el policía.
Comentó que cuando recibieron el reporte enseguida prendieron las sirenas y al ver el taxi detenido en la calle pidió a sus compañeros atender el tránsito vehicular para que evitar un accidente.
“Le digo al compañero que desvíe la circulación, al esposo le pedí que me ayudara a levantar la cabeza de la señora, en eso la abuelita que iba en el asiento de adelante me dice que la muchacha ya está dando a luz.
“Me voy rápido por el lado donde estaba la señora y no dudé, la ayudé en el parto; era una niña”.
Comentó que tras revisar a la bebé siguió indicaciones vía radio de cubrir a la bebé en tanto llegaban los paramédicos de bomberos quienes ya iban en camino.
Al llegar los bomberos de la unidad 1463 se hicieron cargo de trasladar a la joven madre y a la bebé.
El policía de Saltillo comentó que ha presenciado los nacimientos de dos de sus tres hijos, y tal vez eso ayudó a tomar confianza.
Dijo que siempre será satisfactorio poder ayudar a la ciudadanía, como en este caso a quien luego supo se llama Mariana Guadalupe, con domicilio en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Quienes también atendieron el llamado de auxilio a bordo de la Unidad M-1501 son los elementos Carolina Robles Carrillo, José Ángel Manzanares Zamarrón y Rigoberto Vázquez Palomec.
About