Sunday, 17/2/2019 | 20:15 UTC-6
InterSIP Noticias

No le falta, le sobra

No le falta, le sobra

Post by relatedRelated post

MI COLUMNA

No le falta, le sobra

Por Carlos Robles Nava

Carlos Robles

De sus 65 años de edad, 41 de ellos los ha dedicado a la política ocupando cargos de elección popular y participando directamente en la fundación de distintos partidos políticos.

De hecho, su experiencia en cargos públicos la inició a los pocos meses de graduarse en la UNAM como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, tendría entre 24 a 25 años de edad y a partir de ahí el actual Presidente de México empezó su carrera política y gubernamental, siendo precisamente su carrera profesional la idónea para fortalecer su formación política.

Su primera chamba fue trabajar en programas sociales con los indígenas Chontales en el Instituto Indigenista de Tabasco; dentro del gobierno priista de su Estado natal, Tabasco, donde ocupo diferentes jefaturas departamentales; formó parte del Comité Directivo del PRI en Tabasco; participo en la campaña de Carlos Pellicer, para Senador por el PRI de Tabasco; fue Presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD; 5 años Jefe del Gobierno de la Ciudad de México; Presidente del Movimiento e Regeneración Nacional. Es politólogo y escritor, teniendo en su haber varios libros.

Ha sido partícipe encabezando manifestaciones comunitarias en diferentes movimientos, no puede negarse que López Obrados es un avezado político con una extraordinaria experiencia y sus discursos han tenido mucho convencimiento en los sectores populares por su pausada forma de hablar y dirigirse siempre a los más desprotegidos y vulnerables.

Opinar que los contrasentidos de algunos de sus discursos y sobre todo en el caso del anuncio y puesta en marcha de ciertos programas sociales, por “falta de experiencia” no tienen consistencia si analizamos su larga y fructífera trayectoria.

En días pasados, el empresario saltillense Ernesto López De Nigris, miembro del Consejo Administrativo del Grupo Industrial de Saltillo, GIS, señaló que las acciones que ha tomado el Presidente López Obrador, han resultado en descrédito de su trabajo por los efectos secundarios que se han tenido por cada una de ellas y eso abonó en mantener un clima de incertidumbre entre el empresariado.

Esas adversidades, recalcó el empresario se debe a que López Obrador no planea bien las acciones a tomar y las ejecuta mal, al menos es la impresión que en lo personal le ha dado el Mandatario de la Nación.

Por otro lado, hay quienes consideran que esos “bandazos” es porque el “preciso” no se nutre de mayor información y datos que fortalezcan sus declaraciones, sobre todo cuando anuncia la realización de algunas acciones sociales.

Generalmente, los Presidentes de la Republica que han pasado por Los Pinos, cuentan con un nutrido grupo de asesores en múltiples temas, dándose por hecho que López Obrador no es la excepción y que igual es de suponerse que tiene o debe tener quien le prepare infinidad de temas para no dar esos “bandazos” que erróneamente dan la impresión que su falla es directa de él.

A sesenta días de haber tomado posesión de Primer Mandatario, López Obrador, ha despertado muchas inquietudes, algunas positivas y otras negativas, confiándose que paulatinamente vaya agarrando buen paso para cumplir las múltiples promesas que hizo y sigue haciendo, que por cierto, han causado también pesimismo para unos y confianza para otros. (www.intersip.org)

 

About