Friday, 26/4/2019 | 16:36 UTC-5
InterSIP Noticias

Se ofendió la C.N.T.E.

Se ofendió la C.N.T.E.

Post by relatedRelated post

MI COLUMNA

Se ofendió la C.N.T.E.

Por Carlos Robles Nava

Carlos Robles

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, reapareció en el Estado de Michoacán bloqueando vías del ferrocarril para “exigir” la resolución de 29 puntos de un pliego petitorio que originalmente representaba 4 demandas económicas por alrededor de mil millones de pesos y que ante la “dobladita” de mano que le dieron al nuevo gobierno federal y aprovechando la “buena disposición”, elevaron sus pretensiones y ahora quieren seis mil millones de pesos.

Ante la falta de una respuesta “pronta e inmediata” la C.N.T.E., recurrió a sus eternas tácticas de presión y bloquearon las vías de ferrocarril de Michoacán rumbo al resto del país deteniendo 300 trenes que al estar varados están causando pérdida de mil millones de pesos diarios desde hace más de 20 días ya que esos furgones ferroviarios transportan combustible al centro del país y otras entidades de la República, así como maíz, trigo y otros alimentos, lo mismo que auto partes, productos de acero, etc., siendo latente la posibilidad de un desbasto de esos alimentos.

El bloqueo de las vías de ferrocarril causado por los profesores de la C.N.T.E., está impidiendo que más de 720 contenedores con exportaciones diarias no lleguen a su destino causando la paralización de algunos ramos como el automotriz y a la industria acerera. Además está causando pérdidas muy altas al comercio exterior al afectar al 95 por ciento de la industria de buques portacontenedores de 21 líneas navieras que se encuentra paralizada al no llegar la mercancía y productos que tienen que llevar a diversos países.

Al margen de todas esas complicaciones causadas por el bloqueo de las vías ferroviarias, la C.N.T.E., a través de su “vocero” Saturnino Pineda, lamentó que el gobierno de Michoacán, los ofendió con términos despectivos de que “no tienen llenadera esos de la C.N.T.E.”. Ese es el trato que nos ha dado”.

La determinación de la C.N.T.E., es que los 29 puntos petitorios deben cumplirse cabalmente sino de lo contrario no se levanta el bloqueo a las vías férreas, no importándoles el daño que están causando a la industria, comercio y en general a las comunidades hacia donde están destinados los productos.

La citada Coordinadora no identifica, al menos públicamente, a sus verdaderos dirigentes y de siempre se ha “escudado” con lo que ellos llaman “voceros” como una estrategia para ocultar a sus verdaderos “líderes o manejadores”, desconociéndose el destino real que se da a los recursos económicos que reciben por sus “chantajes” porque si bien es cierto que parte de lo que reciben son salarios no pagados a algunos de sus miembros, así como vacaciones, horas extras, etc., que en la realidad no son comparables a lo que realmente reciben.

El Presidente López Obrador, expresó que la Coordinadora delata una actitud conservadora y provocadora, aclarando que los adeudos que reclaman no corresponden a la Federación, sino forman parte de convenios que tienen con el gobierno estatal de Michoacán, sin embargo, al no hacerlo el Estado, su gobierno sale a la palestra para evitar se agrave la situación en perjuicio de la comunidad en general como es el actual caso que se vive.

El gobierno federal anterior encabezado por Enrique Peña Nieto, ha sido duramente criticado por López Obrador, por la debilidad mostrada en distintas circunstancias parecidas ante la que ahora correspondió al nuevo gobierno, doblegarse. (www.intersip.org)

 

About