Sunday, 18/8/2019 | 15:07 UTC-5
InterSIP Noticias

CON LA APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA, MUNICIPIO Y ESTADO DAN PRIORIDAD A LA MEDICINA PREVENTIVA

CON LA APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA, MUNICIPIO Y ESTADO DAN PRIORIDAD A LA MEDICINA PREVENTIVA

CON LA APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA, MUNICIPIO Y ESTADO DAN PRIORIDAD A LA MEDICINA PREVENTIVA

Por: Rodrigo Jimenez

VACUNACIÓN-6

09 de Febrero del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.- A fin de proteger a trabajadores de campo y administrativo de la Administración Municipal, la Dirección de Salud y Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud aplicaron vacuna contra la influenza, dentro de las acciones preventivas a las que enfocan su actuar.

En la sala audiovisual de la presidencia municipal, se congregaron en primer término los trabajadores de campo, que hicieron un alto a sus labores para atender la convocatoria de la Dirección de Salud, a cargo de Azalea Citlali Castro Hernández, quien brevemente ofreció la explicación de las particularidades de la influenza, sus formas de transmisión y, sobre todo, la forma de prevenirla.

Presidieron esta jornada de vacunación: El Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, la Epidemióloga de la Jurisdicción 02 Adriana Macías y las Regidoras Comisionadas a Salud Úrsula Cariño Estrada Lomelí y Carmen Vela Ibarra; el Director de Desarrollo Social Brígido Iván Moreno Carrera y el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel.

En este marco, el Presidente Municipal resaltó la importancia de que el municipio se mantenga libre de influenza. Agradeció la labor conjunta que desarrollan el municipio y la jurisdicción 02, que será de trascendencia para dar el mejor resultado a los ciudadanos.

Así, las responsables de salud reconocieron que en lo que va del año 2019, gracias a las acciones preventivas implementadas, no se han generado casos de influenza; mientras en el 2018 sólo se generaron 4 casos.

Confirmaron que disponen del biológico para aplicarlo, no solamente a la población vulnerable, como son, personal de salud, adultos mayores, embarazadas, niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer y VIH, sino para aplicarlo a la población en general.

About