Sunday, 21/4/2019 | 16:15 UTC-5
InterSIP Noticias

ENTREGAN ESTADO Y FUNDACIÓN NISSAN REMODELACIÓN DE ESCUELA CUAUHTÉMOC, EN MONCLOVA

ENTREGAN ESTADO Y FUNDACIÓN NISSAN REMODELACIÓN DE  ESCUELA CUAUHTÉMOC, EN MONCLOVA

ENTREGAN ESTADO Y FUNDACIÓN NISSAN REMODELACIÓN DE  ESCUELA CUAUHTÉMOC, EN MONCLOVA

Por: Gregorio Esparza

1(37)

09 de Febrero del 2019; Monclova, Coahuila de Zaragoza.-Secretario de Educación devela placa de inauguración, junto a alumnos

El Secretario de Educación en la Entidad, Higinio González Calderón, acompañado de Adrián Bichar Assad, Presidente de Fundación Nissan, entregaron la obra de remodelación y equipamiento de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, en la Colonia Obrera, en esta ciudad.

En esta obra se invirtieron recursos estimados en 7 millones de pesos, en un plantel que atiende a 320 alumnos, distribuidos en 12 grupos, los que se ven beneficiados con nuevas y modernas instalaciones.

El Secretario de Educación expuso que es un gran plantel el que tienen a partir de hoy los alumnos de este centro educativo, y recordó que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo el compromiso cuando tomó posesión de elevar la calidad educativa.

“Vamos en primer o segundo lugar en rendimiento escolar, vamos subiendo lugres en las diversas áreas educativas a nivel nacional, y la meta es seguir creciendo como sociedad dinámica y entregada, por lo que la educación tiene que estar al nivel que los empresarios demandan”, expresó.

Reciban el reconocimiento del Gobernador del Estado por este logro y aportación que la Fundación Nissan hace en Monclova”.

Mientras que Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica, expuso que es un beneficio al patrimonio educativo de este sector, porque se tienen aulas de primera clase y es una inversión productiva, con espacios adecuados para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Gracias a la Fundación Nissan por la tercera inversión que se realiza en el caso de Coahuila. Pedimos que lleguen a más partes del estado para beneficio de los estudiantes”, solicitó.

El alumno Samuel Puente Zarazúa, de quinto grado, agradeció a nombre de los niños del plantel a la Fundación Nissan por “el gran beneficio para la comunidad escolar y ayudar a tener un espacio digno para creer y soñar, gracias por su aportación en favor de nuestros compañeros”.

Enrique Zabaleta Ramos, Director del Grupo Automotriz Monclova ZAMA, hizo el compromiso de seguir creciendo en favor de la educación y la niñez monclovense.

De acuerdo, a Adrián Bichar Assad, Presidente de Fundación Nissan, quien expuso los detalles generales de la obra, destacó que por medio de Asociación Nacional de Autos Nissan, por cada unidad vendida se destina un porcentaje para la edificación de escuelas.

“A la fecha se llevan 120 escuelas en México, la tercera en Monclova. Es un orgullo estar aquí, ver caras felices en los niños, como se pueden apreciar, hoy en día retribuir a la sociedad, hay que vender y dar algo de regreso, retribuir a las escuelas del País con mejores lugares para aprender, es una gran satisfacción”, añadió.

En este evento se hizo entrega simbólica de equipos escolares a los alumnos de diversos grados.

Mientras que el alcalde Alfredo Paredes López reconoció el trabajo y esfuerzo que se ha realizado por parte de la familia Zabaleta y Grupo Nissan, por el gran apoyo al sector educativo que aquí queda demostrado, como formadores de nuevas generaciones de monclovenses con valores.

“La clave del éxito para seguir creciendo, es que la Iniciativa Privada y los tres órdenes de Gobierno sigan trabajando unidos, buscando soluciones en conjunto para salir adelante, como lo hemos hecho hasta el momento”, expuso.

Las obras incluyeron edificación de seis aulas, aula de usos múltiples, sanitarios, instalaciones para niños con capacidades diferentes, plaza cívica, mobiliario, bebederos, uniformes escolares, climatización de aulas y centro de cómputo, con inversión de 7 millones de pesos.

Los niños Santiago, de quinto grado, Sección “A”, dijo que su nuevo salón es más amplio, tiene clima, mobiliario nuevo y pintarrón nuevo, lo que da gusto. La pequeña Laura Alejandra, de Tercero “A”, comentó: “Ahora hay nuevos salones y está mejor la escuela, me siento contenta y feliz”.

Finalmente, dieron un recorrido para conocer las aulas que se entregan a los alumnos.

About