Sunday, 18/8/2019 | 15:05 UTC-5
InterSIP Noticias

HISTÓRICA GIRA DE RODRIGO FUENTES POR TODO COAHUILA

HISTÓRICA GIRA DE RODRIGO FUENTES POR TODO COAHUILA

HISTÓRICA GIRA DE RODRIGO FUENTES POR TODO COAHUILA

Por: Gregorio Esparza

foto 4 (2)

10 de Febrero del 2019; Sacramento, Coahuila de Zaragoza.-Suma ya 32 municipios; seguirá las próximas semanas

Como respuesta a la principal demanda de la militancia, y tal como lo establecen sus estatutos, el PRI abrió cada uno de los procesos para elegir a sus presidentes municipales de Partido, por lo que, en hecho que no tiene precedentes, Rodrigo Fuentes Ávila ha presenciado las tomas de protesta de las nuevas dirigencias del 32 municipios y continuará hasta estar en los 38 comités municipales del Tricolor en Coahuila.

 

En ese sentido, Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal mantiene una inédita gira de trabajo por los 38 municipios con la finalidad de tomar protesta a los nuevos dirigentes de los Comités Municipales, quienes atendieron la convocatoria para renovar sus respectivas dirigencias mediante elecciones abiertas.

 

Este día en eventos por separado, ante la presencia y con el entusiasmo de la militancia de nuestro partido, en Ocampo tomó protesta a David Delgado Ortega y Fabiola Guadalupe Gómez García como Presidente y Secretaria General del Comité de ese municipio.

 

Luego se trasladó a Lamadrid, en donde tomaron posesión de sus cargos como  Presidenta y Secretario General, Martha Alicia Rodríguez Santillana y José Luis González Moreno.

 

Siguiendo con su jornada de esta histórica gira, más tarde acompañó a Atanacio Javier Villarreal Flores y a Érika Rocío López Maldonado a rendir protesta como Presidente y Secretaria General de Sacramento.

 

De la misma manera, este miércoles 6 de febrero estuvo en Candela, donde tomó protesta a Pedro Rodríguez Ramírez y Nancy Mireya Vázquez Pérez como Presidente y Secretaría General, de manera respectiva; así como a Amparo Medina Ortega y Jesús Aarón Ríos Galindo, Presidenta y Secretario General del Comité Municipal de Abasolo.

 

Con estas acciones, Rodrigo Fuentes Ávila resaltó que queda de manifiesto que frente a quienes busquen dividir a México, el Partido Revolucionario Institucional debe mantenerse unido; y frente a quienes hoy esperan la debilidad de Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional tendrá que avanzar con fuerza.

 

Lo anterior, dijo, para recuperar la confianza de quienes por fin se dieron cuenta que gobernar es una tarea que demanda experiencia, conocimiento, responsabilidad, carácter y humildad.

 

“Nuestros opositores jugaron con la esperanza de la gente, les prometieron lo imposible y ahora que se han dado cuenta del error no saben como resolverlo; la esperanza se ha convertido en decepción y en una gran frustración”, aseguró el Presidente del CDE del PRI.

 

Agregó que un funcionario que trabaje en una administración emanada del PRI y que no sienta cariño por el partido, no siente cariño por su trabajo, y puso como ejemplo al compañero Miguel Riquelme, quien asumió la tarea de gobernar para unir a las cinco regiones y a los 38 municipios del estado, encabezando los esfuerzos por la educación, el bienestar, la salud, el desarrollo de infraestructura, la seguridad, el empleo y los programas sociales.

 

Acciones de gobierno las cuáles, recalcó, se realizan con transparencia y rendición de cuentas, “para que cada coahuilense sepa en donde se invierten sus contribuciones.

 

“De esta forma, el PRI confirma que sabe gobernar”, enfatizó Rodrigo Fuentes.

 

About