Sunday, 17/2/2019 | 19:52 UTC-6
InterSIP Noticias

JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO HIZO UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA EJERCER EL DERECHO AL AGUA CON EQUIDAD Y JUSTICIA

JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO HIZO UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA EJERCER EL DERECHO AL AGUA CON EQUIDAD Y JUSTICIA

JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO HIZO UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA EJERCER EL DERECHO AL AGUA CON EQUIDAD Y JUSTICIA

Redacción

com 2

10 de Febrero del 2019; Ciudad de México.-La Titular de la Semarnat inauguró el Foro Regional Pacto Social por el Agua, en Pátzcuaro, Michoacán.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, llamó a la ciudadanía a trabajar de la mano con el Gobierno de México para lograr que el derecho al agua se ejerza con equidad y justicia.

Al inaugurar el Foro Regional Pacto Social por el Agua, en Pátzcuaro, Michoacán, la Titular de la SEMARNAT señaló que esta iniciativa es ejemplo nacional de diálogo, de negociación y del empoderamiento de la participación social.

Reiteró que es responsabilidad del Estado mexicano garantizar el ejercicio pleno de toda persona al acceso, disposición y saneamiento de este recurso, y reconoció que sólo con la participación de la sociedad será posible lograrlo y cumplir de esta forma con el Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“Este pacto social permitirá articular las alianzas estratégicas y acciones conjuntas para transformar el rumbo del sector hídrico nacional, con el objetivo de impulsar una nueva forma de administración y gestión del agua más democrática, justa, equitativa, inclusiva, funcional y corresponsable”, afirmó.

El Foro, que concluye el 8 de febrero, lo organiza el Consejo Consultivo del Agua, presidido por Víctor Lichtinger. Participan además la Comisión Nacional del Agua, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y la Asociación Mexicana de Hidráulica, con el propósito de discutir y llegar a acuerdos para lograr la gestión sostenible de este recurso y la seguridad hídrica.

Se trata de un foro abierto en el que participan académicos, científicos, estudiantes mexicanos y de distintos países del mundo para intercambiar experiencias en la materia.

En el evento estuvo presente el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como el Presidente Municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja; el Presidente de la ANEAS, Arturo Jesús Palma Carro; el Presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Víctor Javier Bourguett Ortiz, y el Subdirector General de Administración del Agua, Agustín Félix Villavicencio, en representación de la Directora General de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros.

About