Sunday, 17/2/2019 | 19:54 UTC-6
InterSIP Noticias

AGOTAN ADULTOS MAYORES LAS CREDENCIALES DE INAPAM

AGOTAN ADULTOS MAYORES LAS CREDENCIALES DE INAPAM

AGOTAN ADULTOS MAYORES LAS CREDENCIALES DE INAPAM

Por: Alberto Casas

PHOTO-2019-02-08-12-45-56

11 de Febrero del 2019; San Pedro, Coahuila de Zaragoza.-En tres semanas se agotaron las 150 credenciales que habían recibido del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para beneficiar la economía de la gente de la tercera edad. La semana próxima viajarán a Saltillo para gestionar más.

Yesenia Espinoza Andazola, titular del Departamento de Atención al Adulto Mayor, explicó que desde el primer día se tuvo una gran demanda de dicha identificación por parte de la gente de la tercera edad tanto de ejidos como de las colonias, y recordó que el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez entregó la primera de esas credenciales el 21 de enero.

“Esas 150 credenciales se agotaron ayer, apenas 13 días hábiles después de que inició su expedición, pero la semana próxima acudiremos a la capital del Estado para gestionar más”, señaló.

Con esta credencial, que se obtiene en forma gratuita, los adultos mayores logran descuentos en el pago de impuestos como el predial y plaqueo de vehículos, y en servicios como el agua potable y transporte de pasajeros, por lo que el beneficio es directo a su economía.

Recordó que las personas interesadas en tramitar esta credencial deben acudir al Departamento de Atención al Adulto Mayor, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal.

Los requisitos que les piden son: tener mínimo de 60 años cumplidos, presentar 2 copias de acta de nacimiento, dos copias de la credencial de elector y 2 fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro. En caso de que no cuente con acta de nacimiento puede presentar dos copias de la CURP en su nuevo formato.

Espinoza Andazola detalló que están en pláticas con directivos de la Cámara de Comercio de esta ciudad en busca de que se sumen a los beneficios para las personas de la tercera edad otorgándoles descuentos en sus negocios al hacer sus compras.

About